Varios informes apuntan a que Amazon, compañía de Jeff Bezos, estaría interesada en comprar Metro Goldwyn Mayer (MGM).

Según informa AFP y medios como The New York Times, Amazon estaría en conversaciones para comparar MGM.

Esto se traduciría en qué Amazon Prime Video podría ofrecer todos los contenidos que ha producido MGM, catálogo que comprende más de 4 mil títulos.

Entre las producciones más destacadas de Metro Goldwyn Mayer están las películas de James Bond, ‘La Pantera Rosa’ y varios programas de televisión.

MGM es uno de los estudios más importantes de Hollywood, considerada uno de los precursores de la Era de Oro desde su fundación en 1924.

Reporte de compra de Amazon y MGM

Amazon adquiriría MGM para competir con Netflix

El movimiento de Amazon y sus intenciones de adquirir MGM llegan en un momento en donde los contenidos por streaming han aumentado gracias a la pandemia.

Sin embargo, este aumento en el interés en contenidos de plataformas de streaming sigue siendo dominado por Netflix, principal competencia de Amazon.

Reportan que las negociaciones entre Amazon y MGM estarían entre 5 mil y 10 mil millones de dólares, es decir entre 99 mil 141 millones 300 mil y 198 mil 282 millones 600 pesos.

Aunque no se ha concretado nada, Amazon Prime Video podría aumentar el número de suscriptores -los cuales suman más de 200 millones- tras este posible acuerdo.

Además de los 200 millones de suscriptores de Amazon Prime, según su último informe de ganancias, las horas de transmisión aumentaron un 70% durante el último año.

León de MGM

Amazon Prime ha invertido mucho en su contenido

No es un secreto que Amazon quiere dominar el terreno del streaming proponiendo más y mejores contenidos originales.

Tal es el caso de la producción de ‘El Señor de los Anillos’, una de las más esperadas en donde se han invertido 465 millones de dólares.

Es decir que Amazon Prime Video lleva un total de 9 mil 220 millones 140 mil 900 pesos invertidos en este spin-off de la Tierra Media.