Amazon dice no a las tarjetas de crédito de Visa a partir de enero del 2022 en Reino Unido, lo anterior es parte de una nueva medida en apoyo a los vendedores de acuerdo con la empresa de comercio en línea.

Este miércoles, Amazon, indicó a sus clientes del Reino Unido que ya no aceptará más compras de los productos que se ofrezcan en su plataforma con tarjetas de crédito de Visa.

Mediante un correo electrónico, fue como dio aviso a sus clientes de esta nueva medida.

Planta de Amazon

Este grupo de comercio en línea explicó que esta nueva medida se debe a las altas tarifas que Visa carga por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

Aún así aclaró que los clientes podrán seguir utilizando los otros servicios de las otras tarjetas de crédito de compañías como MasterdCard o American Express, así como las tarjetas de débito de Visa.

Amazon no aceptará pagos con tarjeta de crédito Visa en apoyo a los negocios

De acuerdo con el portavoz de la empresa, Amazon ya no aceptará estos pagos con tarjeta de crédito Visa, porque el costo de aceptar pago con tarjeta continúa siendo un obstáculo para que los negocios prosperen.

Esto con el fin de poder proporcionar mejores ofertas a sus clientes.

El portavoz agregó también que los costes más bien deberían bajar con el tiempo y con los avances tecnológicos, pero que en lugar de ello continúan estando altos o incluso subiendo.

Añadió también que, como resultado del entorno de pagos cambiante por todo el mundo, Amazon continuará innovando a favor de los clientes para añadir y promover opciones de pago que sean más rápidas, más baratas e inclusivas en sus tiendas alrededor del planeta.

Amazon

Por su parte Visa, lanzó un comunicado dónde indica que “está muy decepcionado de que Amazon está amenazando con restringir las opciones del consumidor en el futuro”.

Señaló también que cuando las opciones del consumidor son limitadas nadie gana.

Aunque no ha dado más detalles al respecto esta compañía asegura que la comisión que agrega a sus tarjetas es menos del 0.1% del valor total de la compra.

Con información de EFE y El Confidencial