Flight Safety International firmó un acuerdo con Aeroméxico para la compra de un simulador de vuelo completo Embraer 190, el cual servirá para capacitar a los pilotos de la aerolínea mexicana.

 

El director de la aerolínea, Andrés Conesa, dijo que este nuevo aparato dará la calidad y el valor que necesita la compañía.

 

‘La adquisición del simulador Embraer 190 también nos permitirá apoyar la expansión continua de los destinos que servimos con nuestra flota de aviones Embraer 190’, expuso mediante un comunicado.

 

Además, la nueva infraestructura que estará en su Centro de Formación apoya el compromiso de la empresa aérea en mantener constantemente un alto nivel de servicio, calidad y seguridad para los pasajeros, así como importantes ahorros en los gastos de capacitación.

 

El simulador estará equipado con sistema eléctrico y de control de carga, rendimiento mejorado, con un mayor campo de visión, dispone de imágenes de alta resolución, una amplia variedad de condiciones ambientales, menores costos en comparación con la generación anterior dispositivos, entre otros.

 

‘La selección de Aeroméxico de Flight Safety para construir su nuevo simulador Embraer 190 refuerza nuestra posición como proveedor líder mundial de equipos de alta calidad de la formación y los servicios de apoyo’, dijo el presidente y CEO de la empresa fabricante, Bruce Whitman.

 

Después de su instalación a finales de este año, se espera que el simulador de aviones reciba el nivel de calificación D por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México.