Hasta la fecha, para poder viajar con tu mascota, ésta tiene que viajar en una transportadora en el área de carga, como pasó con el perrito de una usuaria de Aeroméxico.

De acuerdo con una denuncia hecha a través de redes sociales, la usuaria de Twitter, identificada como @elenasg, la aerolínea extravió a su mascota.

La mujer abordó un vuelo con su border collie, Kobe, de Denver a Monterrey, con escala en la Ciudad de México; sin embargo, luego de hacer la escala, no supo de su mascota.

Alrededor de las 2 de la mañana de hoy 21 de diciembre, la usuaria reclamó que nadie de Aeroméxico le supo dar información sobre su mascota.

“BUSCANDO A KOBE Aeromexico perdió a mi perrito boder collie en mi vuelo Denver-Monterrey con escala en Cd de México hoy 20 de dic. Nadie me sabe decir en dónde está. Yo se que está en el aeropuerto internacional de México por su airtag. Nadie me ha podido dar respuesta”

@elenasg

Aeroméxico: Dueña debía recoger a perrito en aduana

La aerolínea mexicana Aeroméxico aclaró a SDPnoticias que el perrito Kobe no fue extraviado por su personal; sino que la dueña olvidó recoger al perrito en la aduana como establece los trámites aduanales y zoosanitarios.

Además, aseguró que, al llegar a Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), era responsabilidad de la usuaria acudir a recoger a su perrito para poder continuar con el resto de su viaje hacia Monterrey.

“La mascota NO FUE EXTRAVIADA POR AEROMÉXICO, sino olvidada por su propietaria en el Aeropuerto, ya que era su responsabilidad recoger a “Kobe” a su llegada a México y cumplir con los trámites aduanales y zoosanitarios para el siguiente tramo de su viaje ya aquí en el país; lo cual, ella omitió”

Aeroméxico

Sin embargo, la aerolínea resaltó que “el can fue tratado con especial cuidado” por el personal de tierra, quien lo mantuvo hidratado y limpio.

“Elena, fue un placer haberte regalado el kennel para Kobe, que fue un pasajero muy especial a quien cuidamos desde el primer minuto”

Aeroméxico

Usuaria asegura que su perrito estaba en el AICM

La usuaria aseguró que su perrito border collie se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lugar donde hizo conexión su vuelo de Denver con destino a Monterrey.

De acuerdo con ella, el airtag de su mascota, con la que se puede obtener la ubicación dónde se encuentra, el perrito seguía en alguna parte del AICM.

El tuit fue respondido a las 6:15 de la mañana por la cuenta de Aeroméxico, quien le pidió compartir la clave de su reservación, para rastrear a su mascota.

La dueña de Kobe se mostró preocupada luego de la respuesta, pues aseguró que envió mensajes privados y correos sin recibir respuesta por parte de la aerolínea.

Aeroméxico encuentra a perrito en aduana

Luego de más de 7 horas perdido, Kobe, el perrito border collie fue encontrado por personal de Aeroméxico en la aduana.

Además, le informó a su dueña, que era responsabilidad de ella recoger a su mascota en la aduana, tal como lo requieren las autoridades, situación que lamentó.

Sin embargo, la cuenta de Twitter de Aeroméxico aseguró que se mantenía pendiente del perrito " en todo momento”, hasta que la dueña pueda ir por él.

“Estimada Elenea, lamentamos que no hayas podido recoger a Kobe en la aduana como lo requieren las autoridades. Nosotros hemos estado al pendiente de él en todo momento”

Aeroméxico