Negocios

Aerolínea Emirates aplicará pruebas de coronavirus a sus pasajeros

Pruebas RápidasEmirates

La empresa emiratense administra las pruebas a los pasajeros antes de que aborden a sus aerolíneas.

La aerolínea Emirates, con sede en Dubai, anunció que aplicará sin costo adicional la prueba de coronavirus Covid-19 en el aeropuerto a los pasajeros que se encuentren próximos a abordar uno de sus vuelos.

En un comunicado, la aerolínea señaló que las primeras “pruebas rápidas” se llevaron a cabo este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Dubai, en un vuelo con rumbo a Túnez.

Las pruebas fueron llevadas a cabo por personal de la Autoridad de Salud de Dubai, en la zona de check-in ubicada en la Terminal 3.

De acuerdo al reporte de la aerolínea, los resultados de las pruebas estuvieron disponibles en apenas 10 minutos.

La aerolínea no específico si los pasajeros que resulten positivos no podrán abordar el avión, de acuerdo al reporte de la cadena CNN.

El comunicado de Emirates señala que estas pruebas permitirán a los pasajeros el poder viajar a los países que requieran “certificados” del Covid-19.

La prueba, de tipo serológico, no detectará la presencia de una infección en curso de coronavirus. En su lugar, buscará la presencia de proteínas en el sistema inmunológico, mejor conocidas como anticuerpos, a través de una muestra de sangre.

La presencia de dichos anticuerpos determinan que una persona ha estado expuesta al virus y que logró desarrollar anticuerpos pra combatirlo.

Sin embargo, de acuerdo a autoridades de salud de los Estados Unidos, en los días iniciales de la enfermedad, mientras que el sistema inmune prepara una respuesta al virus, los anticuerpos podrían no detectarse.

De acuerdo a CNN, este tipo de pruebas rápidas serían el tipo de medidas que permitirían a las aerolíneas y otras empresas de transporte reabrir paulatinamente sus servicios hasta que se encuentre un tratamiento efectivo contra la enfermedad.