Adidas confirma aumento de precios en estos tenis por aranceles de Donald Trump.

La empresa alemana de ropa deportiva se abstuvo de elevar sus previsiones financieras para este 2025 ante los aranceles de Donald Trump que elevan los precios del mercado de prendas deportivas y tenis.

Esta subida de precios se espera que afecte directamente a los compradores estadounidenses, así como a los tenis y otros productos.

Adidas confirma aumento de precios en Estados Unidos por aranceles de Donald Trump

Aunque Adidas había elevado sus perspectivas para este 2025 por sus resultados de este primer trimestre del año, la incertidumbre ante los aranceles impuestos por Donald Trump dejan a la empresa de ropa deportiva alemana con un margen corto para la toma de decisiones.

Este aumento en los aranceles de Donald Trump habría provocado el acuerdo de aumentar los precios en Estados Unidos, inclusos en sus productos como los tenis, pero aún mantiene un beneficio por sus modelos clásicos como:

  • Samba
  • Gazelle

Pese a este impacto en las finanzas de la empresa de ropa deportiva, Bjørn Gulden, CEO de Adidas dijo que “actualmente es imposible cuantificarlos o concluir que impacto podría tener en la demanda” de sus productos para sus consumidores.

Por el momento inversionistas aún están a la espera de ver si Adidas puede avanzar ante los aranceles de Estados Unidos.

Además de ver si los socios mayoristas especialmente en Estados Unidos podrían recortar sus pedidos en absoluto y ver si la moda de los tenis retro muestran signos de enfriamiento.

Adidas sufre el impacto de aranceles de Donald Trump desde Vietnam

En su análisis Adidas también ve el impacto de los aranceles de Donald Trump desde Vietnam, país en el que maquilan sus productos, así como Indonesia, ya que estas naciones Estados Unidos también les impuso altos impuestos.

Pese a no enviar mucho productos desde China, país al que los aranceles de Donald Trump pegaron más fuerte, la empresa alemana de ropa deportiva está evaluando qué hacer con el mercado norteamericano.

Porque revela la misma empresa que actualmente no son capaces de elaborar sus productos en Estados Unidos, pero aún así están tratando de asegurar que sus socios minoristas estadounidenses y sus consumidores puedan tener los productos de Adidas “que desean y al mejor precio posible”.