México.- Manuel Bartlett, director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de “defender” a las empresas que no pagan.

Lo anterior, luego de que Manuel Bartlett señalara a las empresas privadas de no pagar red eléctrica y afectar a CFE con miles de millones de pesos.

Ante estas declaraciones, la CCE se manifestó en contra de Manuel Bartlett, ya que presuntamente con este tipo de comentarios provocaría la polarización del país, además de poner en riesgo el cumplimiento de las leyes y la Constitución.

Manuel Bartlett pone en “grave riesgo” el cumplimiento de las leyes y la Constitución en México, señaló CCE

De nueva cuenta, el director de la CFE, Manuel Bartlett respondió a la opinión del Consejo Coordinador Empresarial, diciendo que el organismo actúa como defensor de las grandes empresas que no pagan.

Además, Manuel Bartlett destacó que la CCE se dedica a arropar a las Sociedades de Autoabasto en México.

El dictamen de Manuel Bartlett contra el CCE, fue compartido por el mandatario a través de un comunicado, donde expuso:

“Eso no es provocación, es una explicación detallada”.

Manuel Bartlett

“No se está manipulando a ningún sector social, simplemente se les explica el atraco”, Manuel Bartlett

El director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, abundó sobre los comentarios del CCE arremetiendo contra el organismo:

“Hablan de que se está usando el nacionalismo como pretexto para atentar contra nuestro Estado de Derecho y aseveran que se pretende reformar la ley con base en ideología y la manipulación de ciertos sectores de la ciudadanía. Por eso proponen ‘no a la provocación y a la polarización, sí al diálogo’”.

Manuel Bartlett

De acuerdo con Manuel Bartlett durante en análisis distinguido por el CCE, demostró que mediante las Sociedades de Autoconsumo los grandes consumidores de este país no pagan ni la red ni a la CFE.

Daño que termina causando perjurios al patrimonio que se constituye en monopolios privados mediante sociedades ficticias, en fraude a la ley.

Finalmente, el director de la CFE remató el comunicado cuestionando al CCE para contrarrestar su argumento, sin embargo, no se lleva a cabo por el organismo porque “defienden” a las grandes empresas que no pagan.

“Podrían aludir a lo que dije y cuestionarlo, pero resulta que el Consejo Coordinador Empresarial actúa como representante y defensor de las grandes empresas que no pagan”.

Manuel Bartlett