Según información presentada por ‘Entrepeneur’, las acciones de Cola-Cola sí cayeron, pero no por el gesto de desprecio hacia su producto por parte de Cristiano Ronaldo.

Los datos presentados señalaron que solo fue coincidencia, pues la realidad de la caída se debió a ex dividendos que coincidieron en fechas con la acción de Cristiano Ronaldo.

Los dividendos son la proporción de ganancia o beneficio que una empresa -para el caso Coca-Cola- reparte entre los accionistas.

Por otra parte, se estipula una fecha ex dividendo a partir de la cual la acción cotiza sin que se perciba el dividendo o la ganancia.

Por ello, se denomina a los dividendos “ex dividendos” o sin dividendos. Esto quiero decir que si el accionista compra o mantiene su acción hasta dicha fecha, recibirá su dividendo.

Sin embargo, si la compra es realizada en la fecha o después, no recibirá el dividendo de las acciones. El beneficiario será quien se las haya vendido.

Coca-Cola cayó por ex dividendos, no por Cristiano Ronaldo

‘Entrepeneur’ señaló que aunque la acción de Cristiano Ronaldo al retirar las botellas de Coca-Cola y elegir las de agua, sí pudieron influenciar, este no fue el principal motivo.

La información presentada señala que el pasado martes -15 de junio- Coca-Cola presentó los ex dividendos de sus acciones.

Según información del portal ‘Investopedia’, el 11 de junio fue la fecha límite de la compra que tenían como garantía el pago de los dividendos.

La baja en las acciones de Coca-Cola son normales cuando hay ese tipo de acciones en una compañía, se explicó.

Asimismo, el portal de noticias dijo que la caída de Coca-Cola se comenzó a registrar incluso media hora antes del gesto de Cristiano Ronaldo.

Además, se puntualizó que en las últimas horas del martes, estas pudieron recuperarse (parcialmente) a mil 108.4 pesos.

¿Por qué se creía que habían caído las acciones de Coca-Cola?

La principal teoría se dio después de que Cristiano Ronaldo, durante una rueda de prensa de la Eurocopa hiciera a un lado las botellas de Cola-Cola priorizando la de agua.

Dicha acción enseguida fue ligada con una caída de 1.6% en las acciones de Coca-Cola, registradas en el mismo día.

Según los reportes, pasó de mil 122 pesos a mil 104 con 40 centavos, pesos mexicanos.

Es decir, la compañía más grande en distribución de refresco perdió 80 mil millones de pesos en 24 horas.

Asimismo el hecho fue viralizado a través de las redes sociales, principalmente TikTok en donde se daba a conocer la noticia de la caída.

A pesar de los argumentos que se lanzaron en contra de Coca-Cola, indirectamente por Cristiano Ronaldo, la compañía no se ha pronunciado hasta el momento.