México, 24 Feb. (Notimex).? La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que más de ocho mil agentes de seguridad y vialidad vigilarán los eventos deportivos, culturales, sociales y de espectáculos que se realizarán este fin de semana en la ciudad.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Luis Rosales Gamboa, detalló que los agentes que vigilarán los 82 eventos que se desarrollarán en la capital contarán con el apoyo de 964 vehículos y más de 13 mil videocámaras.

Rosales Gamboa detalló que entre los eventos más concurridos se encuentra la Mega Jornada de Salud, que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución.

Los uniformados también vigilarán la edición 53 del Ciclotón Familiar de cada último domingo de mes, el cual tendrá un horario de 8:00 a 14:00 horas y recorrerá 32 kilómetros en seis delegaciones.

El mando policial comentó que este viernes por la noche se llevarán a cabo en la Arena México las peleas de campeonato, por lo que llamó a los conductores a evitar estacionarse en batería en las inmediaciones del recinto.

Para el 25 y 29 de febrero los uniformados apoyados por elementos de Protección Civil vigilarán el paso de varias peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, una de ellas proveniente de Tepeapulco, Hidalgo, que ingresará por la avenida Centenario.

Mientras que por la noche trabajadores de distintos gremios realizarán su peregrinación nocturna, en tanto que feligreses procedentes de Tenancingo ingresarán en bicicleta, a pie y en autobuses al Distrito Federal por la delegación Cuajimalpa.

En relación a los eventos deportivos se prevé establecer el domingo un operativo en las cercanías del estadio de Ciudad Universitaria, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes al partido de futbol entre los Pumas de la UNAM y el Querétaro, al cual se prevé un aforo de 35 mil personas.

Ese mismo día se vigilará la 18 corrida de la Temporada Grande 2011-2012 en la Plaza de Toros México, además de las carreras atléticas que se efectuarán en la zona del Auditorio Nacional y los Viveros de Coyoacán.

Rosales Gamboa destacó que para el primer evento de la recién inaugurada Arena Ciudad de México este sábado la SSPDF desplegará 345 agentes de tránsito, 80 de enlace institucional, 196 de seguridad, 15 de inspección, 20 motopatrullas, 39 patrullas y 15 grúas.

NTX/FMR/VGV/JGR