Nacional

Versión: El empresario Mark Cuban habría realizado una oferta por el avión presidencial

Mark Cuban.AFP

El dueño de los Mavericks de Dallas habría puesto en la mesa una oferta superior a los 2 mil 452 millones de pesos, según una versión no oficial. 

México.- El empresario estadounidense Mark Cuban, conocido por sus apariciones en el programa Shark Tank y por ser dueño de los Mavericks de Dallas, equipo de la NBA, habría realizado una oferta formal por el avión presidencial de México.

Según una versión difundida en Twitter por un usuario identificado como @BenAirplane, y que se ostenta como especialista en la industria de la aeronáutica civil, Cuban habría realizado una oferta de 125 millones de dólares (poco más de 2 mil 452 millones de pesos) por el Boeing 787 Dreamliner, misma que habría sido aceptada. 

El mensaje donde se informa del supuesto acuerdo es acompañado por la foto de un hombre, aparentemente @BenAirplane, sobre una silla con el logo de "Poder Ejecutivo" en el interior de una aeronave. 

We were about to sign a contract to buy Mexican Presidential 787. The minimum price was set at $126 million. Mark Cuban swoops in and buys it for few Million less.
Congratulations Mr. Cuban! You bought a great aircraft at a very good price. pic.twitter.com/imGJOoo9ri

— Airplane Ben (@BenAirplane) March 2, 2020

De momento dichos reportes no han sido confirmados ni por el gobierno del presidente AMLO ni por el propio empresario estadounidense, quien en su cuenta de Twitter no ha hecho mención al rumor

Niega Marc Cuban ser el comprador del avión

La periodista Hayley Cuccinello de Forbes indicó que el empresario estadounidense rechazo ser el comprador del avión presidencial

Si bien la reportera estadounidense no descarta que la aeronave haya sido vendida, sí deja en claro que el comprador no es Marc Cuban

To be clear, I’m not refuting the plane was sold at all, but Cuban says he is not the buyer.

— Hayley Cuccinello (@HCuccinello) March 2, 2020

¿Quién es Marc Cuban?

Mark Cuban, de 60 años de edad, tiene una fortuna estimada de 4 mil 300 millones de dólares, misma que proviene, principalmente, de inversiones realizadas durante los años 90 en empresas de tecnología digital. Uno de sus principales negocios fue la venta de su plataforma Broadcast.com por más de 5 mil millones de dólares en acciones. 

Además, también posee inversiones en Netflix y Amazon, empresa ésta última donde recientemente reveló cuenta con mil millones de dólares en acciones. 

Fue en el año 2000 que el empresario adquirió el equipo de basquetbol profesional de los Mavericks de Dallas, operación que estuvo valuada en más de 200 millones de dólares. 

Cabe recordar que de acuerdo con lo informado hasta ahora por el presidente AMLO, el avión se mantiene en resguardo en California, Estados Unidos, a espera de su regreso a México para pasar a cuidados de las Fuerzas Armadas. 

Pese a que para el mes de septiembre se llevará a cabo el sorteo de la llamada "rifa del avión presidencial", lo que en realidad estará en juego son premios de dinero en efectivo por 2 mil millones de pesos para la población en general.