AMLO reconoce desgaste en su popularidad debido a ataques de conservadores

Andrés Manuel López Obrador
El presidente López Obrador en conferencia de prensaCortesía

El presidente aseguró que todavía cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía, a 15 meses de que inició la Cuarta Transformación

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que todavía mantiene una alto apoyo entre la ciudadanía, pero reconoció que su aprobación se ha visto afectada debido a que su lucha por la transformación del país genera reacción entre grupos conservadores.

En su conferencia matutina de este 2 de marzo, el mandatario afirmó que su administración ha sufrido “desgastes”, pero “la gente nos está apoyando” y, en general, se puede percibir que hay un ambiente propicio para impulsar cambios de fondo en el país.

“Sufrimos desgastes porque imaginen enfrentar a los conservadores corruptos que no quieren dejar de robar: están molestísimos, no los caliente ni el sol”.Andrés Manuel López Obrador

López Obrador agregó que existen grupos de intereses creados que están “desquiciados” al perder el poder. “No les gusta que se haya terminado con la condonación de impuestos, que se considere delito grave la facturación falsa, que se haya aprobado lo de la extensión de dominio”.

Caída en encuestas no es significativa: AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO señaló que su popularidad ha bajado según encuestas, pero señaló que no es nada “significativo” o “preocupante” comparado con el respaldo de millones de mexicanos a su administración.

En este sentido, reiteró que abandonaría su cargo si ve que sus niveles de aceptación caen drásticamente y ya no cuenta con el respaldo de la ciudadanía.

“No voy a estar como algunos presidentes, que tienen el 10 el 15 por ciento de aprobación y ahí están; ¿cómo va uno a gobernar así, si no tiene uno respaldo de los ciudadanos?”.Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, destacó que su gobierno no destina los montos en publicidad que erogaron sus antecesores, algo que se ve reflejado en la manera en que los medios de comunicación cubren las noticias.

“Estamos resistiendo sin publicidad. ¿Cuánto pagaban de publicidad para que les prendieran incienso? Se gastaban 6 mi, 8 mil o 10 mil millones de pesos al año; no, me duele (el codo)”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios