(Ampliación)

San Luis Potosí, 25 Feb. (Notimex).- Atlas consiguió un importante triunfo en su lucha por el no descenso, al dar cuenta como visitante 1-0 de San Luis, en duelo de la fecha ocho del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

La única anotación del encuentro fue obra de Flavio Santos, al minuto 47. Con este resultado, Atlas llegó a diez unidades, en tanto que los sanluisinos se quedaron con siete.

La realidad de dos equipos que han tenido una temporada muy mala se vio reflejada de manera clara en un partido en el que predominó el poco futbol, la escasa calidad y durante muchos momentos, el miedo a no perder por parte de ambos.

Sin Juan Carlos Chávez en la banca, debido a que presentó algunos malestares que lo obligaron a quedarse en el hotel de concentración, fueron los visitantes los que más tiempo tuvieron el esférico durante unos primeros 45 minutos insípidos, con pocas emociones en ambas porterías, pero con un conjunto local que generó la ocasión de gol más importante en la persona del ecuatoriano Wilmer Aguirre.

Apenas corría el minuto diez cuando se dio una jugada en la que el sudamericano recibió dentro del área por izquierda, de donde sacó un punterazo que se fue apenas pegado al poste izquierdo de la meta defendida por el chileno Miguel Pinto.

Cuando el partido menos ofrecía y la balanza se podía inclinar para cualquier lado, el cuadro de casa se quedó con un hombre menos por la expulsión del Isai Arredondo.

Esta situación fue aprovechada por los tapatíos hasta la segunda parte al irse al frente en el marcador apenas al minuto 47, cuando Carlos Gutiérrez en tres cuartos de campo habilitó dentro del área a Flavio Santos, quien controló con la derecha y definió con la misma ante la salida de Oscar Pérez, para poner el 1-0.

Con el daño ya hecho, René Isidoro García ordenó el ingreso del argentino Alfredo Moreno para buscar tener más presencia en el área enemiga.

Los ?potosinos?, sin embargo, con un hombre menos y una pobre idea futbolística, poco pudieron hacer para aspirar al empate y menos al quedarse con nueve hombres tras la doble amonestación que recibió Moisés Velasco, quien había ingresado en el inicio de la parte complementaria.

Por su parte, Atlas sabía que no era necesario arriesgar de más y sólo esperaron que el reloj se consumiera para salir con este resultado, que pone en duda la continuidad de René Isidoro García al frente de San Luis.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García. Expulsó de roja directa a Isai Arredondo (28) y de doble amarilla a Moisés Velasco (69), por San Luis. Amonestó a William Paredes (21), el peruano Wilmer Aguirre (56) y César Villaluz (88) por los de casa.

Carlos Gutiérrez (53), Jesús Paganoni (65), Mauricio Romero (80) vieron cartón preventivo para los visitantes.

Alineaciones:

San Luis.- Oscar Pérez, William Paredes (Ignacio Torres, 76), Anibal Matellán, Jesús Chávez, Christian Sánchez (Alfredo Moreno, 51), Daniel Alcantar, Jehu Chiapas, Isai Arredondo, César Villaluz, Facundo Pereyra (Moisés Velasco, 46) y Wimer Aguirre. DT René Isidoro García.

Atlas.- Miguel Pinto, Jesús Paganoni, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Hugo Rodríguez, Ricardo Bocanegra, Lucas Ayala (Jorge Zamogilny, 71), Carlos Gutiérrez, Sergio Santana, Flavio Santos (Jahir Barraza, 86) y Giancarlo Maldonado (Mauricio Romero, 76). DT Juan Carlos Chávez.

NTX/RBA/LRL