Detienen a una persona antes de su boda por tener un vehículo robado

México, 23 Feb. (Notimex).- La procuraduría capitalina ejercitará acción penal contra una persona detenida en un hotel de la colonia Polanco donde pretendía contraer nupcias, por tener en su poder un vehículo de lujo robado.

El fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Mauricio Blancas Valerio, informó que Alfredo Garrido Belmont es probable responsable del delito de encubrimiento por receptación diversos dos.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que el 12 de febrero una persona ubicó en un hotel de la mencionada colonia una camioneta marca Porsche tipo Cayenne.

Dicho individuo reconoció a ese vehículo como el mismo que había sido robado a uno de sus conocidos el 22 de noviembre de 2011, en las inmediaciones de la delegación Tlalpan, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

En conferencia de prensa, Blancas Valerio detalló que derivado de las indagatorias se supo que en el hotel donde se hospedaba el inculpado se encontraba otra camioneta tipo Hummer que también fue asegurada.

Ese vehículo, reportado como robado el 13 de mayo de 2009, fue sustraído de una agencia automotriz ubicada en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

En esa misma agencia fueron robados otros cuatro vehículos de lujo, uno de los cuales fue hallado ese mismo año en poder de la hermana del inculpado, Imelda Garrido Belmont, por lo que fue recluida en el Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla.

Las mismas investigaciones permitieron saber que la pareja sentimental del indiciado también se encuentra sujeta a investigación por el mismo acto ilícito, cuya averiguación previa ya fue atraída por la Fiscalía en mención.

En su declaración ministerial Alfredo Garrido o Ángel Alfredo de la Parra Coronado o Ángel Garza de la Parra comentó que se dedicaba a la compra y venta de vehículos, y aceptó que en su domicilio ubicado en el municipio de Huixquilucan tenía otra camioneta de lujo ?remarcada?.

Por este motivo se solicitó, mediante un oficio de colaboración, a la procuraduría de justicia mexiquense a que se realizara el cateo en su domicilio.

Ante estos hechos, el Ministerio Público obtuvo del juez 44 Penal la medida cautelar de arraigo, tras lo cual se cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra por el mismo juzgador. De esta manera fue puesto a su disposición en el Reclusorio Oriente.

NTX/ARM/AGO

0
comentarios
Ver comentarios