México.- Esta martes 26 de enero llega a México la vacuna alemana contra el coronavirus Covid-19, CureVac, para iniciar la Fase 3 de sus ensayos.

Guillermo Torre, director de TecSalud, dijo que la vacuna CureVac contra el Covid-19 que llega este 26 de enero a México para iniciar la Fase 3 de sus ensayos necesitará de 8 mil voluntarios para su estudio.

Los ensayos que se realizarán luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobaron la Fase 3 de la vacuna el pasado 8 de enero.

Buscan voluntarios para Fase 3 de Cure-Vac llega en México

La vacuna alemana CureVac contra el coronavirus Covid-19 llegará a México este martes 26 de enero, por lo que buscan 8 mil voluntarios para el inicio de la Fase 3.

Guillermo Torre, director de TecSalud, informó en su cuenta de Twitter que la farmacéutica está en busca de los voluntarios que quieran participar en la investigación de la vacuna contra el Covid-19.

Requisitos para ser voluntario en Fase 3 de vacuna CureVac

Guillermo Torre, director de TecSalud, informó que este martes 26 de enero llega a México la vacuna alemana contra el coronavirus Covid-19, CureVac, para iniciar la Fase 3 de sus ensayos, por lo que ya se buscan voluntarios.

Entre los requisitos para ser voluntario de la Fase 3 en los ensayos de CureVac se pide:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Firmar un consentimiento informado y tener disponibilidad para participar en las actividades del estudio y visitas que durarán 393 días. En el caso de las mujeres, no estar embarazadas.
  • No podrán participar quienes hayan padecido SarsCov-2, se hayan vacunado en los últimos 28 días, estén usando algún producto de investigación o en tratamiento de inmunosupresores o esteroides.
  • No pueden participar mujeres que estén lactando.

El pasado viernes 22 de enero, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, adelantó que las vacunas contra el Covid-19 CureVac y Novavax iniciarían su Fase 3 en México.

De acuerdo con el canciller, las dosis de las vacunas provenientes de Alemania y Estados Unidos están por llegar al país para dar inicio a los estudios de investigación.