Monterrey, 28 Feb. (Notimex).- Tras el paso ascendente que ha tenido Monterrey en el Torneo Clausura 2012, el presidente ejecutivo de los Rayados, Jorge Urdiales, aseguró que el equipo tiene el plantel y la calidad suficientes para llegar a la liguilla por el título.

?Nuestro objetivo es sí o sí calificar, en algunos torneos no lo hemos logrado, hay muchos factores que se van a presentar en el resto de los partidos del torneo, pero estoy seguro que el equipo tiene la preparación y el plantel para aspirar a una liguilla?, aseveró.

Urdiales resaltó el actual momento que atraviesa Monterrey en el Clausura 2012, en el cual ha sumado 15 puntos y se ha colocado en el tercer sitio de la clasificación general, a sólo dos unidades del líder Morelia.

?El tener esa cantidad de puntos en esta jornada (se han disputado ocho en el Clausura 2012), te dice que si sigues en ese paso, en ese tenor, estaremos en la liguilla, pero tenemos que ir paso a paso?, manifestó.

Jorge Urdiales recordó que si derrotan el próximo fin de semana al Cruz Azul, dentro de la novena fecha de la justa, podrían colocarse en la cima de la tabla de porcentajes.

?Se nos presenta una situación importante contra Cruz Azul, donde aspiramos a mejorar nuestra situación en la porcentual, no es en sí una meta, un objetivo, pero siempre será muy motivante para todo el plantel estar encabezando esa clasificación?, añadió.

El dirigente indicó que ello es sólo reflejo del trabajo en los últimos certámenes del futbol mexicano e insistió en que es un aliciente para el plantel.

Urdiales habló también del chileno Humberto Suazo y dejó en claro que en este momento la relación es buena con el jugador, quien durante la problemática que lo había dejado separado del equipo declaró que había ruptura con la directiva de Rayados.

?De parte nuestra nunca hubo ruptura, la prueba es que seguimos el diálogo con él y su representante, si él lo manifestó así, yo tampoco lo tomaría literal, él mantuvo la comunicación directa con nosotros, para nosotros fue una expresión?, añadió.

NTX/VMA/OPH/LRL