Quieren delanteras tricolores muchos goles y calificar a Japón 2012

Panamá, 29 Mar. (Notimex).- Las delanteras de la selección femenil mexicana de futbol Sub-20, Fernanda Piña y Daniela Solís, esperan marcar muchos goles en el Premundial de Concacaf y así ayudar al Tri a ganar el boleto a la Copa del Mundo Japón 2012.

Ambas atacantes forman parte del representativo azteca que compitió en la Copa del Mundo Sub-17 de Trinidad y Tobago 2010 y que ahora integran el Tricolor que a partir de mañana buscará el boleto a la sexta Copa del Mundo Sub-20, a desarrollarse del 18 de agosto al 8 de septiembre próximo en Japón.

"Es realmente importante porque tenemos que definir el trabajo que está haciendo todo el equipo, así que tenemos que ser muy contundentes, pues es terminar el esfuerzo que están haciendo todas las demás", indicó Piña de cara al inicio del certamen eliminatorio de la Concacaf.

Previo a la participación del Tricolor en el Premundial, que se desarrollará del 1 al 11 de marzo en el estadio Rommel Fernández de esta capital y que otorgará tres estafetas al Mundial de Japón 2012, la atacante dijo que espera colaborar con goles frente al marco de Jamaica, el primer rival del Tri.

"Sí, ya me he visualizado (en el festejo de la calificación) y esperemos que todo salga bien y que podamos meter muchos goles", dijo la atacante, autora de dos de los cinco tantos que el Tri anotó en la Copa Mundial Sub-17 de Trinidad y Tobago 2010, uno a Corea del Sur (1-4) y otro a Sudáfrica (4-0).

Su compañera en el eje de ataque, Daniela Solís, manifestó que "la responsabilidad de las delanteras es anotar muchos goles y creo que con la capacidad de las delanteras que tenemos aquí podemos hacerlo y meter muchos goles".

La autora de la primera anotación contra Sudáfrica en el Mundial Femenil Sub-17 del 2010 señaló que confía en una buena producción del conjunto mexicano frente al marco enemigo por el entendimiento entre sus integrantes.

"Fernanda (Piña) y Tanya (Samarszich) yo sé siempre donde están y ellas saben donde estoy yo, hemos estado mucho tiempo juntas y pienso que vamos a tener las pelotas que necesitamos para marcar esos goles (para ganar los partidos)", expuso.

Tras una actuación pobre en el Mundial Sub-17 del Tri, con dos descalabros (0-9 contra Alemania y 0-4 ante Corea del Sur) y un triunfo (4-0 a Sudáfrica), éste en su tercer partido de la ronda de grupos y ya cuando estaban eliminadas del certamen, Solís quiere una revancha y calificar al Mundial Sub-20 de Japón.

"Más que nada siento emoción (de jugar el Premundial de Concacaf), porque yo quiero representar bien a México y pienso que con el equipo que tenemos lo vamos a hacer".

México enfrentará mañana a Jamaica, el sábado 3 de marzo a Haití y el lunes 5 a Canadá en busca de quedar entre los dos primeros sitios del grupo A para calificar a semifinales y en esta ronda (marzo 9) buscar uno de los dos primeros boletos al Mundial de Japón.

Y todavía el domingo 11 se jugará el choque por el tercer lugar del Premundial de la Concacaf Panamá 2012, donde estará en disputa la última de las tres estafetas para selecciones de esta confederación para la Copa del Mundo Femenil de Futbol Sub-20 de Japón.

NTX/RTL/LRL

0
comentarios
Ver comentarios