México, 13 Feb. (Notimex).- El canoísta mexicano José Everardo Cristóbal Quirino aseguró este lunes que se encuentra tranquilo de cara a su segunda experiencia olímpica en los Juegos de Londres 2012, aunque reconoció que siempre existe la presión.

"Serían mis segundos Juegos, estoy contento porque tengo más experiencia y sé qué nivel hay que llevar para pelear las medallas", manifestó el deportista michoacano.

"Me siento más tranquilo, igual la presión siempre está pero hay que pensar en el nivel que llevo y en hacer bien las cosas para traerme un buen resultado", agregó el canoísta en un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Cristóbal Quirino realizó esta mañana unas pruebas morfofuncionales en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que le servirán de complemento en su preparación para el Campeonato Nacional y las Copas del Mundo de Polonia y Alemania.

"En marzo será el Nacional y aunque no tenga que participar, mi estado me pide competir al menos una vez al año en un evento en México", indicó el campeón mundial en Szeged 2006 (prueba C-1 1000 m).

El certamen nacional se llevará a cabo a finales de marzo en Cuemanco y para el mes de mayo viajará a Europa para competir en Polonia y Alemania, donde tendrá la oportunidad de medirse con algunos rivales de los Juegos Olímpicos.

NTX/RGM/MAG