Acapulco, 28 Feb. (Notimex).- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local 04 del Instituto Federal Electoral (IFE), Enrique Moreno Castro, informó que mañana es el último día para realizar el trámite de reposición de la credencial para votar, por lo que trabajarán 24 horas.

En entrevista, en las instalaciones en Acapulco, declaró que en cumplimiento al artículo 200, párrafo 3, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), el Instituto Federal Electoral (IFE), el plazo concluye mañana para obtener la credencial con fotografía.

Sin embargo, con la finalidad de brindar un mejor servicio, mañana miércoles 29 en los módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores (RFE) laborarán durante las 24 horas.

El Módulo Sede, ubicado en avenida Emiliano Zapata no. 86, Colonia Bellavista, trabajará de 08:00 a 24:00 horas.

Módulo de la Garita, ubicado en avenida Cuauhtémoc no. 853, de la Colonia Garita, brindará servicio de 07:00 a 24:00 horas.

El Módulo Móvil estará el día 28 en el interior del Cet del Mar, de 10:00 a 17:00 horas y el día 29 de 10:00 a 18:00 horas.

Insistió que pese a la fila que se tenga para realizar el tramite no dejen de hacerlo, ya que forma parte de un derecho y obligación de los mexicanos.

Recordó a la población acudir con los documentos en original como el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial oficial con fotografía vigente (licencia de manejo, credencial de estudiante, gafete laboral, cédula profesional, pasaporte, etcétera.

Los documentos de identificación con fotografía, que no cuenten con fecha de vigencia, no podrán ser mayor a 10 años de antigüedad a partir del día de su expedición (Cartilla Militar, Certificado de Estudios, Cédula Profesional, etcétera.)

Asimismo, se les recuerda que pueden hacer su cita por teléfono, para programar el día y la hora en que puedan acudir a realizar cualquier trámite de la Credencial para votar con Fotografía, llamando a IFETEL al 01800 433 2000 y/o a la página del IFE: www.ife.org.mx.

Finalmente, dijo que sin la credencial de elector, no podrán votar en las próximas elecciones del mes de julio del presente año.

NTX/GGR/AJV