"Todos están bailando": Mexicano pide ayuda desde crucero atracado en Cozumel

crucero cozumel
Video de Eder Ortiz.@ederortiz53

Un turista mexicano narró lo que se vive dentro del crucero MSC Meraviglia atracado frente a las costas de Cozumel, en Quintana Roo. 

México.- Un ciudadano mexicano pidió a autoridades nacionales que permitan el desembarque del crucero MSC Meraviglia, atracado frente a la isla de Cozumel, en Quintana Roo, y que se encuentra bajo inspección de autoridades sanitarias por dos casos de influenza, mismos que originalmente fueron sospecha de cuadros de coronavirus

En entrevista con Azteca Noticias, Eder Ortiz, un mexicano que abordó el MSC Meraviglia para festejar su segundo aniversario de matrimonio con su esposa, dijo que en la embarcación el ambiente es de incertidumbre, aunque destacó que algunos viven las horas con mejor ánimo, por lo que pasan la noche bailando y en fiestas. 

El crucero partió el pasado 23 de enero de Miami, Florida, en Estados Unidos (EU) y previo a su arribo a Cozumel les fue negado el acceso a Jamaica y las Islas Caimán. En videos compartidos por el paisano a bordo, se observa cientos de personas en la zona de piscina, de casinos, y de convivencia general. Según su testimonio, la empresa responsable del viaje ya les reembolsó la totalidad de lo que pagaron por el crucero

"No hay nadie contagiado, toda la gente está en la alberca, si eso se contagia por estornudo, estarían todo el día enfermos. Todos están en la alberca, en el comedor, en la cena, en la noche bailando, todavía hay fiestas"Eder Ortiz. Turista mexicano a bordo del crucero. 

A bordo del MSC Meraviglia se encuentran más de 5 mil personas, entre pasajeros y tripulación. Fue una alerta de supuesto contagio de coronavirus lo que desató la alerta y el rechazo de su anclaje en Jamaica e Islas Caimán. 

Finalmente a su llegada a México, el gobierno federal coordinó con el estatal de Quintana Roo una inspección de médicos a bordo de la embarcación, misma que concluyó que en realidad los casos sospechosos del CONVID-19 se trataban en realidad de un tipo de influenza. 

Pese al descarte de la enfermedad originada en la ciudad de Wuhan, China, las autoridades de México aún no han permitido el desembarque del crucero, al señalar que aún se realizan procedimientos de seguridad para descartar cualquier tipo de riesgo en dicha maniobra.

0
comentarios
Ver comentarios