México.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que médicos de Sanidad Internacional realizarán una inspección entre pasajeros del crucero MSC Meraviglia antes de permitir su desembarque en Cozumel, luego de sospechas de que uno de los pasajeros a bordo estaba infectado con el coronavirus COVID-19. 

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo indicó que de momento la embarcación permanece anclada, pero no se autorizará su desembarque hasta que se cumpla con una estricta revisión de los viajeros a bordo. 

El crucero MSC Meraviglia partió de Miami, Florida, y tiene a bordo 4 mil 580 pasajeros y mil 604 tripulantes. El miércoles, la embarcación fue rechazada en Jamaica e Islas Caimán luego de informarse que una de las personas a bordo tenía un cuadro clínico sospechoso de coronavirus.  En estos momentos se encuentra anclado en el muelle Punta Langosta de Cozumel. Ningún pasajero ha descendido.

Luego de realizar una prueba de muestras, el caso sospechoso de la enfermedad fue descartado y se permitió la llegada del crucero a aguas mexicanas. 

De acuerdo con la agencia AP, el coronavirus ha infectado a más de 82 mil personas en el mundo, según la más reciente actualización de seguimiento del avance de la pandemia de este jueves 27 de febrero. Los muertos por la nueva enfermedad superan los 2 mil 800. 

En caso de que se detecte algún riesgo para la población quintanarroense, el gobernador informó que no se autorizará su desembarque.