Tlaxcala, 27 Feb. (Notimex).- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que durante el periodo de intercampañas se realizan pintas de bardas en la entidad, a favor de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que este hecho podría ser considerado como un acto irregular, ?debido a que en este momento se vive la veda electoral?.

Sergio González Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) panista, indicó, en conferencia de prensa, que las bardas detectadas tienen el nombre del candidato priista a diputado por el II Distrito Electoral federal, Enrique Padilla Sánchez.

Al señalar que por este tema interpondrá una queja formal ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), solicitó al organismo que explique los alcances del periodo de intercampañas.

El diputado federal indicó que mientras el CDE panista ha pedido a sus ex aspirantes a una candidatura que blanqueen las bardas que ocuparon durante el proceso interno, los otros institutos políticos aprovechan el receso intercampañas para pintar bardas.

"Este es el caso directo del II Distrito donde están comenzando a pintarse bardas a nombre del candidato del PRI y esto nos parece muy grave", enfatizó.

Agregó que "en el sur de la entidad (III Distrito Electoral Federal) existen bardas a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD a la Presidencia de la República, así como de los candidatos -a puestos de elección- del Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo".

Ante ello, refirió, la dirigencia estatal de Acción Nacional solicitó al Instituto Federal Electoral que explique en que consiste el periodo de intercampañas en Tlaxcala.

"Queremos pedirle al IFE que nos diga en que consiste la veda electoral, el acuerdo que nosotros conocemos es que no se debería promocionar en absoluto a ningún candidato durante este periodo, el cual inició el pasado 16 de febrero", indicó.

Respecto al Consejo local del IFE, expuso que "queremos un verdadero árbitro en esta contienda electoral, no queremos un ataja bolas dentro de la cancha, sino que nos garantice un proceso imparcial y donde no haya ventajas para nadie".

Aseguró que el PAN se ajustará a las reglas electorales, siempre y cuando hagan lo mismo todos los institutos políticos, por lo que pedimos al órgano electoral ?una respuesta precisa para conocer cuál es la circunstancia electoral en Tlaxcala".

NTX/ADM/GPG