Cancún, 29 Feb. (Notimex).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), retiró hoy los sellos de la suspensión temporal al sacrificio de reses en el Rastro Municipal.

El regidor de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Benito Juárez, Rafael Quintanar González, dijo que ?las autoridades nos dieron su voto de confianza, mismo que le queremos transmitir a la ciudadanía y no le vamos a fallar?.

En este sentido, agradeció la prudencia y respaldo de los ganaderos, productores e introductores de carne en Benito Juárez.

Reiteró que la ciudadanía debe estar segura al adquirir carne de res y puerco, ?porque hay un compromiso por parte de la autoridad municipal, de los responsables del rastro y ganaderos, y vamos a blindar nuestro municipio, a cuidar la salud de los benitojuarenses?.

Explicó que para llegar a este acuerdo, se hacen modificaciones y adecuaciones a las instalaciones, herramientas y material del rastro municipal.

Además, indicó que junto con todos los integrantes del cabildo, continuarán con la pugna del reglamento para tener las reglas claras, estrictas y con las limitaciones necesarias.

Por su parte, el administrador del Rastro Municipal, Rafael Antonio Torres Chávez, detalló que fueron levantados tres sellos de clausura del área de vado sanitario (matadero).

?Los removieron y a partir de ahora tenemos una semana para hacer todas las adecuaciones y cumplir con las observaciones que las autoridades de Cofepris nos hicieron?, abundó.

Advirtió que serán más estrictos en cuanto a que los usuarios del Rastro Municipal cumplan con los requisitos que la dependencia a su cargo exige.

Pero sobre todo, que se introduzcan al programa ?Productores Libres de Clembuterol? para garantizar a los habitantes de este destino productos salubres y de calidad.

NTX/IBP/RMF/HAR/GVG