Houston (EEUU), 29 feb (EFE).- La reanudación de la competición de la NBA tras el descanso del Fin de Semana de las Estrellas dejó un triunfo trabajado de los Bulls de Chicago y dos derrotas sorpresas de los Mavericks de Dallas y Los Ángeles Clipperes, líderes de la División Pacífico.

El base estelar Derrick Rose aportó 32 puntos y nueve asistencias que permitieron a los Bulls ganar por 99-95 a los Hornets de Nueva Orleans.

Si Rose se convirtió en el líder encestador del equipo, el pívot Joakim Noah dominó las acciones bajo los aros al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes, que también fueron decisivos.

Los Bulls (28-8) consiguieron el tercer triunfo consecutivo y fueron el primer equipo de la Liga que llegó a las 28 victorias en lo que va de temporada.

El pívot cubano americano Brook López consiguió 38 puntos en su tercer partido desde que regresó de una fractura en el pie derecho y se convirtió en la gran figura que guió a los Nets de Nueva Jersey al triunfo a domicilio por 92-93 frente ante los Mavericks, que perdieron el segundo partido consecutivo.

López se mostró inspirado en el juego ofensivo al anotar 17 de 28 tiros de campo, capturó seis rebotes y además anotó dos tiros de personal cuando faltaban 42 segundos del tiempo reglamentario y dio la ventaja a los Nets, que fue la definitiva.

Los dos tiros libres clave de López los consiguió después de que los Mavericks habían conseguido ventaja con una racha de 13-2 y la victoria evita a los Nets (11-25) dos derrotas consecutivas.

Además de López, el alero-escolta reserva Anthony Morrow logró 15 puntos y el base Deron Williams, del que se habla la próxima temporada jugará con los Mavericks, consiguió un doble-doble de 12 tantos y 12 asistencias.

El exjugador de los Mavericks, el ala-pívot Kris Humphries, impuso su dominio bajo los aros al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 15 rebotes y tres tapones.

El alero alemán Dirk Nowitzki con un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes volvió a ser su líder, pero su aportación no fue suficiente para evitar la derrota sorpresa de la primera jornada de la segunda vuelta de la competición de la NBA.

El ataque de los Timberwolves de Minnesota encabezado por el alero novato Derrick Williams y el ala-pívot Michael Beasley estuvo demoledor en el cuarto periodo y vencieron a domicilio por 97-109 a los Clippers, actuales líderes de la División Pacífico.

Williams aportaron 27 puntos cada uno, incluidos 13 en el cuarto periodo, y los Clippers no tuvieron respuesta en ataque ni en defensa que les pudiese frenar.

El alero novato de los Timberwolves anotó 9 de 10 tiros de capo, incluidos los cuatro triples que intento, y los cinco desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes.

Mientras que Beasley anotó 11 de 15 tiros de campo, estuvo perfecto (3-3) de triples, y 2 de 4 desde la línea de personal.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic, el alero Martell Webster y el ala-pívot Kevin Love aportaron 12, 11 y 10 puntos, respectivamente, que completaron la lista de los cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

La victoria sorpresa de los Timberwolves (18-17), segunda consecutiva, permite al equipo de Minnesota volver a tener marca ganadora y fue también la cuadragésimo séptima que consiguen en su historia ante los Clippers.

El ala-pívot Blake Griffin consiguió un 30 puntos, incluidos 18 en el primer cuarto, y el base Chris Paul llegó a los 27 tantos, pero repartió sólo seis asistencias que lo dejaron como perdedor ante el español Ricky Rubio en ese apartado estadístico del juego.

El pívot DeAndre Jordan logró un doble-doble de 14 puntos, 14 rebotes y cuatro tapones, que tampoco fueron suficientes a la hora de evitar la derrota de los Clippers (20-12), que perdieron el tercer partido en los últimos cuatro disputados, aunque siguen de líderes en la División Pacífico, pero con sólo un juego de ventaja sobre los Lakers (20-14).

El acierto ofensivo del base Kyle Lowry y el poder bajo los aros del ala-pívot argentino Luis Scola fueron las claves que permitieron a los Rockets de Houston ganar por 88-85 a los Raptors de Toronto y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Lowry lideró el ataque de los Rockets al conseguir 26 puntos, repartir cuatro asistencias y capturar tres rebotes, que le dejaron como ganador del duelo individual que mantuvo con el base español José Manuel Calderón, que logró siete puntos y siete asistencias.

Aunque los Rockets (21-14) tampoco pudieron imponer su dominio en la pintura como equipo, Scola si logró un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes y el equipo de Houston vuelve a compartir el segundo lugar de la División Suroeste con los Mavericks.

El alero reserva Thaddeus Young consiguió 12 de sus 20 puntos en el segundo cuarto y los Sixers de Filadelfia (21-14) derrotaron a domicilio 68-97 a los Pistons de Detroit para romper racha de cinco derrotas consecutivas y seguir lideres de la División Atlántico.

El escolta Ray Allen anotó dos tiros desde la línea de personal cuando restaban dos segundos para el final del tiempo reglamentario y aportó 22 puntos, con los que lideró a los Celtics de Boston que vencieron a domicilio 83-86 a los Cavaliers de Cleveland y rompieron racha de cinco derrotas consecutivas.

En otros resultados de la jornada, Indiana ganó 102-78 a Golden State, Milwaukee 119-118 a Washington y Sacramento 103-96 a Utah.