México.- El senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta, informó que dio positivo a la prueba del coronavirus, Covid-19, por lo que permanecerá en confinamiento.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República informó que se encuentra bien y que estará bajo tratamiento médico.

"Continuaré laborando desde casa"

Alejandro Armenta

Con Alejandro Armenta ya son siete los integrantes del Senado de la República que dan positivo al coronavirus Covid-19.

Según la agenda legislativa, este jueves 8 de octubre, el senador de Morena tenía previsto encabezar un foro Para el Futuro del Litio en México, pero, sin dar detalles, el legislador reprogramó el evento de última hora.

Los reportes periodísticos indican que la tarde de este miércoles 7 de octubre, Alejandro Armenta estuvo en tribuna sin usar cubrebocas, aunque en cada intervención en la sesión, el personal de limpieza desinfectó el área.

Se informó que el senador de Morena además recorrió pasillos y oficinas, en tanto que por la tarde dio conferencia de prensa en el Patio del Federalismo, donde se congregaron al menos 50 personas sin mantener la sana distancia.

Los senadores que han dado positivo a coronavirus Covid-19 son:

  • Miguel Ángel Osorio Chong.
  • Jorge Carlos Ramirez Marín.
  • Nestora Salgado.
  • Miguel Ángel Navarro.
  • Ruben Rocha.
  • Antonio Martín del Campo.
  • Alejandro Armenta.

Hasta este 7 de octubre, México tiene 799 mil 188 casos confirmados y  82 mil 726 muertes por Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Se reportó que los contagios acumulados por el coronavirus SARS-CoV-2 tuvieron un aumento porcentual de 0.57 por ciento y las muertes crecieron en un 0.46 por ciento, con respecto a las estadísticas del balance presentado el 6 de este mes.