Seguirá el frío: el pronóstico del tiempo para este jueves 6 de febrero

clima frio tiempo jueves febrero
El pronóstico del tiempo para este jueves.Margarito Pérez / Cuartoscuro

Este es el pronóstico del tiempo para este jueves, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional.

Para mañana, el frente frío No. 38 recorrerá el litoral del Golfo de México, localizándose por la tarde sobre la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país y dicha Península, la masa de aire frío asociada, generará evento de “Norte” de corta duración, con rachas superiores a los 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tabasco y Campeche, condiciones que disminuirán al final del día.

Por otro lado continuará el ambiente frío y rachas de viento superiores a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas superiores a 50 km/h en Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México, condiciones debidas a la interacción de la corriente en chorro y al vórtice de núcleo frío que recorrerá el norte y noreste de México.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado durante el día, sin pronóstico de lluvia para la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 8 a 10°C.

Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

El pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Campeche.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

0
comentarios
Ver comentarios