Para mañana, el frente frío No. 38 recorrerá el litoral del Golfo de México, localizándose por la tarde sobre la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país y dicha Península, la masa de aire frío asociada, generará evento de “Norte” de corta duración, con rachas superiores a los 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tabasco y Campeche, condiciones que disminuirán al final del día.

Por otro lado continuará el ambiente frío y rachas de viento superiores a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas superiores a 50 km/h en Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México, condiciones debidas a la interacción de la corriente en chorro y al vórtice de núcleo frío que recorrerá el norte y noreste de México.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado durante el día, sin pronóstico de lluvia para la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 8 a 10°C.

Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

El pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Campeche.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.