September 17, 2019 02:45


Senadores implementan subcomisión de seguimiento a recortes en guarderías

guarderías subcomisión
Senadora Kenia López al presentar amparos contra la suspensión del programa de estancias infantiles.Andrea Murcia/Cuartoscuro

Buscan desmentir información que circula en redes sociales y restablecer el programa para los menores.

México:  México.- Senadores de diversos grupos parlamentarios, incluidos de Morena, conformaron un subcomisión para dar seguimiento al tema de recortes a las estancias infantiles.

Entre los integrantes se encuentra la morenista Margarita Valdez Martínez, quien puntualizó que el grupo de trabajo buscará aclarar la información y desinformación que se ha presentado al respecto, sobre todo en redes sociales. 

Puedes leer: Vázquez Mota interpone amparos por recortes en guarderías 

Sin embargo, puntualizó que está en contra de que particulares pretendan hacer negocio con los derechos de los menores, con lo cual coincidió Jesús Encinas, también senador de Morena, quien recordó se encontraron 90 mil niños "fantasma", acciones por las cuales se ha desvirtuado el programa.

Campaña de amparos

Durante su intervención la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Reynoso Sánchez, vio positiva la construcción de acuerdos con las diversas fuerzas políticas, a fin de lograr el principal objetivo que ha planteado su grupo parlamentario, que es la restitución de los recursos.

Hasta la fecha se han interpuesto más de cuatro mil amparos y jueces de diversas zonas del país han solicitado la restitución del programa de estancias infantiles, detalló la senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nuvia Mayorga Delgado.

Cabe recordar que senadoras como Josefina Vázquez Mota y Kenia López Rabadán, ambas panistas, han interpuesto amparos en diversos puntos del país a fin de que se restituya el beneficio a las madres de familia y el derecho a la educación de manera temprana a los menores.

Recomendamos: PAN presenta 110 amparos más contra recortes a guarderías

Por su parte, el senador por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, al igual que otras fuerzas políticas, también han interpuesto amparos en diversos juzgados.

Integrantes diversos

La subcomisión estará integrada por las senadoras Citlalli Hernández Mora y Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN; y Nuvia Mayorga Delgado, del PRI.

Otros senadores y senadoras solidarios con la causa y pertenecientes al grupo son Samuel García Sepúlveda, de MC; Miguel Ángel Lucero Olivas, del Partido del Trabajo (PT); Gabriela Benavides Cobos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Antonio García Conejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Elvia Marcela Mora Arellano, del Partido Encuentro Social (PES).

0
comments
view comments