Revela Reforma que SAT y secretarías abandonarán sedes propias para rentar oficinas de lujo

Revela Reforma que SAT y secretarías abandonan sedes propias para rentar oficinas de lujo
En pleno tiempo de recortes y austeridad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las secretarías de Salud y Economía planean rentar espacios en la Torre Reforma Latino, una propiedad de 185 metros de altura ubicada en Paseo de la Reforma 296.  Fernando Corona / Flickr

En pleno tiempo de recortes y austeridad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las secretarías de Salud y Economía planean rentar espacios en la Torre Reforma Latino, una propiedad de 185 metros de altura ubicada en

De acuerdo a documentos obtenidos por el diario Reforma, las dependencias y el SAT abandonarán los edificios propiedad de Gobierno Federal en donde se encuentran actualmente, por los que no pagan renta, para arrendar 31 de los 32 pisos de oficinas de la Torre Reforma Latino, ubicada frente a la embajada de Estados Unidos en México.

Con base a datos proporcionados por la consultora Coldwell Banker Commercial, las rentas en el corredor inmobiliario que abarca de Insurgentes a Montes Urales, en donde se localiza el rascacielos es el más caro para los corporativos, con rentas que abarcan de los 25 a los 49 dólares por metro cuadrado al mes.

Por lo tanto, el Gobierno Federal tendría gastos de entre 17 y 35 millones de pesos mensuales por concepto de renta de estas oficinas, aunado a los invertido de traslado y adecuaciones a esta nueva sede.

El rascacielos cuenta con instalaciones que incluyen helipuerto en el piso 47, terraza con sky lobby y sky lounge, acabados de lujo, muros verdes y sistemas de captación de agua de lluvia.

De acuerdo al proyecto de contratación, la Secretaría de Salud ocupará 18 pisos, cada uno de mil 400 metros cuadrados; la Secretaría de Economía, 6, y el SAT, otros 7.

Se tiene previsto que los titulares de las dependencias, subsecretarios, directores de área y personal administrativo comiencen a ocupar el nuevo espacio el 1 de enero de 2016.

El edificio de Avenida Paseo de la Reforma 296 cuenta con las siguientes caracteristicas:

Helipuerto

32 niveles de oficinas

12 niveles de estacionamiento

Superficie del predio de 2,825 m2

Área rentable que supera los 45,000 m2

88,513 m2 de construcción

1,647 cajones de estacionamiento

Acceso vehicular por Avenida.

Fue financiado por Grupo E Desarrollos, Fibra Uno y Parks Desarrolladora.

0
comentarios
Ver comentarios