Ciudad de México.- Por motivos “estrictamente personales” Simón Levy dejó la subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo federal.

Puedes leer: AMLO nombra a promotor de Corredor Chapultepec como subsecretario de Planeación y Política Turística

A través de sus redes sociales, el profesor agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y subrayó el carácter de “irrevocable” de la renuncia. También deseó éxito a Miguel Torruco, titular de la secretaría.

"El día de hoy presenté por motivos estrictamente personales mi renuncia irrevocable al cargo de Subsecretario de Turismo del Gobierno de México", escribió en Twitter. "Mi profundo agradecimiento y permanente lealtad al presidente López Obrador y a Miguel Torruco le deseo todo el éxito en su gestión", agregó.

Mancuerna Torruco-Levy

Es un honor y un privilegio recibir la invitación del Presidente Electo Lic. Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_...Posted by Simón Levy-Dabbah on Friday, August 24, 2018

Desde finales de agosto de 2018, Miguel Torruco destapó a Simón Levy como subsecretario de Turismo y reveló que buscarían mantener a México como uno de los destinos más atractivos a nivel mundial.

Levy-Dabbah, de 38 años de edad, se desempeñó como director general de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera.

En su trayectoria ha sido reconocido por el Foro Económico Mundial como uno de los líderes globales juveniles.  

Renuncia tras mudanza y foros

Levy presenta su renuncia apenas unos días después de que se anunciara el inicio de operaciones de la Secretaría de Turismo en Chetumal, Quintana Roo, con la activación de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

Apenas el 14 de marzo, Levy y Torruco encabezaron en Colima los foros de consulta para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo para el sexenio 2018- 2024.

En más de una ocasión, Levy se pronunció contra la privatización de las playas mexicanas y a favor de dar prioridad al espacio público. El 11 de marzo en Bahía de Banderas, Nayarit se pronunció por una política pública de playas abiertas.