México.- Carmen Salinas no se baja del palco de la polémica. Ahora, dijo que el pleno de la Cámara de Diputados se parece al set de grabación de un estudio televisivo. 

?Pues casi es lo mismo, hija (dice a su entrevistadora). De pronto salen unos actores a decir ?fulano tiene la culpa?. Yo nomás estoy analizando todo lo que dicen y lo que hablan, y digo: ?¿En qué obra vi esto?? En Aventurera?, expresó la actriz, entre risas. 

En la plática con Isabel Lapioli, de El Universal, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presumió sus enseñanzas a sus colegas legisladores: da una que otra ?clasecita? de cómo deben hablar o posicionar el micrófono. 

Y es que señala que lo anterior son algunas de las ?cátedras? en las que recuerda sus momentos dentro de la televisión. 

Cuestionada sobre si dentro del pleno interpreta a algún personaje, Carmen Salinas asegura: ?No, no, no, aquí no es un personaje, aquí es una verdad, es una realidad, mi reina. Un personaje actúa en ese momento, le aplauden y se va a su casa?. 

La actriz externó su respeto por aquellos que están inconformes por el cargo político que ocupa, pues aseguran que no cumple el perfil. 

La diputada aseguró que la mayoría la apoya en esta nueva faceta de su vida. 

Y ?con tono irónico, dijo encogiéndose de hombros: ?I´m sorry??. 

Asimismo, recordó el momento en el que el líder priísta en la Cámara baja, César Camacho, la invitó a ocupar una curul como diputada plurinominal. 

?Cuando a mí me invita el doctor Camacho para estar aquí le dije ?¿yo por qué?? y respondió: ?Porque se han hecho encuestas y la gente te quiere mucho. La gente de Tepito, Santa Julia, la Guerrero, Neza tiene una identificación muy fuerte contigo? ¿Por qué? Por mi físico, he interpretado muchos papeles de personajes del pueblo que están muy cerca de ellos y se sienten reflejados en mí.? 

Camen tiene lista su agenda legislativa: La recuperación de teatros que pertenecen al sector salud como el ISSSTE y el IMSS, con el propósito de formar cooperativas con la comunidad artística y ocupar estos espacios para el desarrollo cultural, por medio de los llamados ?Teatro de Revista? o ?Carpa?. 

Dijo que de esa manera sólo apoyaría a sus colegas de las tablas, sino también se generarían espacios para el esparcimiento de los ciudadanos. 

También tiene como tema la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. 

Dijo que le preocupan los pacientes de cáncer, porque los costos de tratamientos son insostenibles.