México.- El líder de los diputados de Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que jamás ha pagado ni pagará bots contra AMLO.

Lo anterior, luego de que la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló que desde el 31 de octubre y hasta este 3 de noviembre, se registraron ataques en redes sociales a la prensa en Twitter con hashtags como #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

Y señaló que las llamadas “cuentas madre” que originaron ataques contra periodistas corresponden a Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y al líder de los senadores panistas Juan Carlos Romero Hicks y al exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Romero Hicks negó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, ser parte de estructuras de bots dedicadas al ataque hacia el actual gobierno federal y aseguró que nunca ha faltado a la investidura presidencial.

"Jamás he pagado, ni <b>pagaré</b> una estrategia de redes que golpeé al presidente"

Juan Carlos Romero Hicks. Coordinador de diputados panistas.

El panista abundó, en Radio Fórmula, que quiere una cita con AMLO para tratar ese y otros asuntos.

Además, dijo que lamenta que por "una crisis de opinión pública, nuestro presidente y su equipo de colaboradores nos quieran tender una cortina de humo".

El viernes, 1 de noviembre, López Obrador dijo que se llevaría a acabo una investigación sobre los ataques a los periodistas.

Y es que afirmó que su administración no utiliza bots, ni mecanismo automatizados para lanzar ataques masivos a la prensa.

Como lo prometió, este lunes, 4 de noviembre, el mandatario federal  presentó a Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El funcionario de seguridad dio un reporte de los datos recogidos por su equipo de análisis y encontró una proporción superior al 70 por ciento de usuarios que se dedican a cuestionar a la prensa, dato coincidente con análisis independientes desde el pasado viernes.