25 de octubre de 2021 | 17:37
México

Ricardo Anaya contra AMLO; acusa "intervención vergonzosa" en las elecciones

Ricardo Anaya consideró que AMLO "se ve preocupado" por la intervención que tiene en las elecciones.
Ricardo Anaya Mina
Compartir en

México.- El panista Ricardo Anaya Cortés acusó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está teniendo una intervención ilegal en las elecciones 2021.

En Twitter Ricardo Anaya acusó que es vergonzosa e inaceptable la intervención “ilegal” de AMLO en el proceso electoral. También dijo que este “se ve muy preocupado”.

Ricardo Anaya inició en enero de 2021 una campaña en redes sociales con aras de ser candidato presidencial en 2024.

Dentro de esta serie de actividades, Ricardo Anaya ha mantenido una voz crítica contra AMLO y sus decisiones de gobierno, así como la de otras administraciones de Morena.

Por ejemplo, tras el desplome de un vagón en la Línea 12 del Metro, Ricardo Anaya explicó que “la ineptitud mata”, criticando a AMLO, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

AMLO acepta meter mano en elecciones

Las palabras de Ricardo Anaya surgieron horas después de la mañanera de AMLO de este 11 de mayo. 

En la conferencia, AMLO aceptó que sí está metiendo la mano en las elecciones, ya que “no puede ser cómplice del fraude electoral”.

AMLO recordó que él dio a conocer la supuesta compra del voto de Adrián de la Garza, candidato a gobernador de Nuevo León.

"Claro que sí, claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude"

AMLO. Presidente de México

AMLO adelantó que seguirá denunciando lo que considere actos de fraude electoral. Esto porque dijo querer elecciones “libres, limpias e inéditas”.

AMLO duró 3 mañaneras (5, 6 y 7 de mayo) denunciando que la Tarjeta Rosa de Adrián de la Garza era "compra de voto".

"Lo voy a seguir diciendo. Es más, convoqué a los gobernadores a firmar una carta para cuidar que se garantizara la democracia, que las elecciones fueran limpias, libres, porque eso va ser excepcional, inédito en la historia de México. No ha habido democracia"<br>