Ricardo Anaya aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha convertido en el gobierno de la ineptitud y firmó que la ineptitud mata.

A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya recordó las tragedias que han marcado el gobierno de AMLO y aseguró que pudieron haber sido evitadas de no ser por la ineptitud.

“Lección de la tragedia de la línea 12: La ineptitud mata”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya: Tragedia de la Línea 12 del Metro ocurrió por ineptitud

Además de externar sus condolencias a las familias que perdieron un familiar por el accidente en el Metro en la Línea 12 del pasado 3 de mayo, Ricardo Anaya aseguró que no fue un accidente que no se pudiera prever.

“Nadie debería tener que pagar con la vida por la ineptitud de un gobierno cuya principal responsabilidad es protegernos”

Ricardo Anaya

Además, aseguró que lo ocurrido en el accidente en el Metro es culpa “única y exclusivamente” de quienes no hicieron su trabajo y quienes tomaron decisiones equivocadas.

Esto, refiriéndose a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y a Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, recordó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha sufrido de más desastres durante el gobierno de AMLO como

Ricardo Anaya aseguró que no se trata de “hacer leña del árbol caído”, sino de entender qué pasó para “asegurarnos de que nunca vuelva a ocurrir”.

“La lección es muy clara: la ineptitud mata. Y hay que decirlo, este ha sido el gobierno de la ineptitud que cuesta vidas humanas”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya: Ineptitud del gobierno de AMLO ha costado medio millón de vidas

Por otra parte, Ricardo Anaya llamó a recordar la ineptitud de “decir que no pasaba nada con la pandemia” por Covid-19 y aseguró que esto ha costado alrededor de medio millón de vidas.

Asimismo, aseguró que la ineptitud del gobierno de AMLO en el funcionamiento del sistema de salud ha costado la muerte de más de mil 600 niños con cáncer.

Además, afirmó que los padres cuentan más de 900 días sin medicamentos oncológicos para sus hijos. 

Ricardo Anaya: Hay más muertos en gobierno de AMLO que en el de Felipe Calderón

De acuerdo con Ricardo Anaya, el manejo de la seguridad en el gobierno de AMLO es “ineptitud que mata" y recordó que AMLO ordenó detener el operativo de detención de Ovidio Guzmán y liberarlo  en junio de 2020.

Por otra parte, aseguró que a pesar de que en el peor año de la guerra contra el narco de Calderón murieron 25 mil personas, en lo que va del mandato de AMLO esto ha sido peor.

“En el primer año de López Obrador, con sus abrazos, murieron 35 mil, en el segundo año, otras 35 mil personas. Por eso digo que la ineptitud mata”

Ricardo Anaya

Asimismo, Ricardo Anata aseguró que el aumento de feminicidios en México ha sido por la ineptitud y por absoluta falta de sensibilidad del gobierno de AMLO.

Por otra parte, aseguró que el incendio en Tlahuelilpan fue causado por la “torpeza” de cerrar todos los ductos de gasolina del país.

Finalmente, llamó a votar el próximo 6 de junio para evitar que el gobierno de AMLO siga “matando gente.

“Tenemos que evitar que la ineptitud de este gobierno siga matando gente. Que siga enlutando a nuestras familias. Que siga destruyendo a México”

Ricardo Anaya