Cancún, 29 May. (Notimex).- La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, señaló que los mexicanos deben saber que la elección no está resuelta, "y que nadie quiera desanimar diciendo que alguien ya ganó".

 

Ante simpatizantes congregados en Plaza de La Reforma en esta ciudad, la aspirante presidencial, vestida con un traje regional, presidió un mitin en el que precisó que venía a Quintana Roo a hacer un pacto con las niñas y niños, los jóvenes, madres solteras, discapacitados y las familias en general.

 

El pacto contempla, dijo, que tengan mejores escuelas, maestros y becas, en este último rubro con la garantía de que duplicará la inversión.

 

Reiteró que pactará con los maestros, pero no con los ?liderazgos y cacicazgos? que tanto daño han hecho a México.

 

A su vez, ofreció apoyar el turismo, al comercio con más crédito y capacitación, y generar fuentes de empleo.

 

Refirió que en Quintana Roo ?no hay dinero para obras, ni tampoco para escuelas, porque lo que dejaron fue pura deuda, y por eso venimos a decir que no queremos que regresen estos gobiernos irresponsables?.

 

Dijo que las láminas y las despensas no votan, así que deben tomar todo lo que les den pero en las elecciones debe ser el ?alma? y el ?amor? de la gente por México el que va a votar, y en su caso le hará ganar la Presidencia, aseveró.

 

Pidió a los ciudadanos que cuando vayan a votar se pregunten a quién le encargarán a sus hijos, si a los que pactan con el crimen organizado y han deteriorado al país o por los que han trabajado honradamente para sacar a la República adelante.

 

Después del mitin de esta tarde, la candidata tendrá reuniones privadas, y en su agenda de mañana una reunión con mujeres y empresarios en la zona hotelera de Cancún, además de su participación el X Foro Nacional de Turismo 2010.