México.- Un restaurante para uso exclusivo de funcionarios del Fondo de Cultura Económica (FCE) se convirtió en un comedor abierto a todo público, que ofrece desayunos desde 35 pesos.

Puedes leer:  Taibo II ya podrá asumir dirección de FCE

Desde el 29 de abril las oficinas centrales del FCE -ubicadas en Bosques del Pedregal- están abiertas al público al igual que el restaurante que por 11 años estuvo a cargo del chef Salvador Sánchez. 

Ahora la responsabilidad culinaria es del Colectivo de Mujeres Trabajadoras en Resistencia, quienes por años vivieron en desempleo o con precariedad y un día se juntaron para cocinar.

Adiós exclusividad 

Este comedor, ahora amueblado con 12 mesas y sillas de plástico y manteles de hule, lleva el nombre de “Manuel Vázquez Montalbán”, un escritor español que creó al detective Pepe Carvalho, historias en las que siempre se hicieron referencias gastronómicas.

Recomendamos: La lectura es un bálsamo para la violencia, recomienda Taibo II

En el lugar, de acuerdo con declaraciones del escritor, también había una cava con vinos franceses, sin embargo, ésta no ha sido mostrada.

Lee: Taibo II ganará 40% menos que su antecesor

Abren la puerta a jardín hecho por González de León

El acceso al comedor “Manuel Vázquez Montealbán” no solo incluye una alimentación accesible sino un recorrido por un jardín diseñado por el fallecido arquitecto Teodoro González de León.

Recomendamos: Si has visto estos edificios, sí conoces la arquitectura de Teodoro González de León

Este jardín es volcánico y cuenta con una diversidad de cactáceas propia de la zona. De acuerdo con Reforma basta presentarse en las oficinas centrales del FCE y solicitar el acceso al restaurante y al jardín.  

Con información de Reforma y El Financiero