Ciudad de México.- El productor independiente contratado por el Instituto Federal Electoral (IFE), para la realización del debate, Jesús Tapia, asumió la responsabilidad por la rigidez que privó en la transmisión y descartó que la edecán, Julia Orayen, haya sido incluida con la intención de desviar la atención.

 

En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, el productor televisivo aceptó haber elegido personalmente a Julia Orayen por tener una estatura promedio, en comparación con otras modelos que audicionaron.

 

Jesús Tapia también aceptó que faltó a su responsabilidad de supervisar el vestuario de la modelo, lo que atribuyó a la carga de trabajo.

 

“Yo estaba en la unidad móvil, viendo todos los preparativos, checando todo lo de los satélites y no la supervisamos. Asumo la responsabilidad de lo que pasó”.

 

Asimismo, señaló que la rigidez en las tomas y del formato televisivo fue un acuerdo tomado con la mesa de representantes de los candidatos y con el IFE.

 

“No pude abrir yo la toma cuando ellos (los candidatos) tenían las fotografías. Pude haberlo hecho, pero no lo hice porque si no, se hubieran quejado los otros partidos”, agregó.