Ciudad de México.- La diputada Dina Herrera Soto se separó de la bancada del PRD y se declaró legisladora independiente, a fin de apoyar el proyecto político-electoral del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

 

En conferencia de prensa consideró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es rehén de tribus que sólo buscan defender los intereses de familia y de grupo.

 

La legisladora expresó que se identifica con el proyecto del abanderado priísta, el cual enarbola el respeto a la libertad de culto religioso, división de poderes, la rendición de cuentas y los principios democráticos.

 

También dijo que el ex gobernador del estado de México se ha comprometido por el restablecimiento de la paz y por un proyecto nacional incluyente que tanto requiere el país.

 

Para Herrera Soto el Partido de la Revolución Democrática ya no representa los valores de izquierda de su fundación, por eso su renuncia a la militancia en ese instituto político.

 

Recordó que fue fundadora del PRD y perteneció a él durante 23 años, y aseguró que el apoyo que brindará a partir de ahora al aspirante priista no se debe a la busca de un cargo político, sino a que comparte sus propuestas.

 

Por otra parte, indicó que México necesita de un verdadero pacto social y que esté integrado por los mejores mexicanos. “Sumar esfuerzos porque todos vamos en el mismo barco”.

 

A su parecer, el Partido Revolucionario Institucional tiene la gran oportunidad de ganar en los comicios del 1 de julio, sin embargo, la última palabra lo tiene el pueblo de México.”