México.- La maternidad en prisiones mexicanas, los derechos humanos y la posibilidad de privatizar las cárceles a nivel nacional, serán los temas que tocará Reinserta en el ciclo 'Desde las Rejas', en el cual se dará a conocer ángulos del sistema carcelario y las mujeres.

Las actividades están programadas para esta semana entre hoy 11 y hasta el 16 de mayo, y se centrarán especialmente en analizar la realidad que muchas mujeres viven: la maternidad en prisión.

La información más importante del sistema penitenciario así como la difusión de infografías mediante las redes sociales sobre el mencionado tema, lo comenzó Reinserta el día de hoy.

Mañana martes 12 de mayo, otra vez, mediante redes sociales, difundirán infografía del tema de la semana, que es el de derechos humanos, así como maternidad en prisión.

Habrá una transmisión en vivo de la confundadora de Reinserta, Sakia Niño de Rivera y Alma Milagros, una madre que estuvo en prisión. La cita es a las 18:00 horas en Instagram.

Poco más tarde, a las 20:00 horas, transmitirán el programa “En esta Esquina” en el que Saskia Niño de Rivera y Catalina Perez Correa, analizarán la posibilidad de privatizar las cárceles en México. La cita es en Instagram.

El miércoles 13 se seguirá con el análisis y el debate de la maternidad en prisión en el Twitter.

El jueves 14 se dará difusión buscando sensibilizar a los internautas de redes sociales sobre la maternidad en prisión.

A las 18:00 horas del viernes 15, Saskia Niño de Rivera, analizará en vivo el tema de maternidad en prisión desde Instagram.

Y el ciclo cierra el sábado 16, con la historia de maternidad en prisión en Facebook.

Reinserta es una asociación civil preocupada por la inseguridad del país, que busca romper con los círculos de la delincuencia y violencia, trabajando desde el sistema penitenciario donde contribuye a la construcción de un México más seguro, enfocada principalmente en niñez y prisión y adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley.