Se reducirán 60% ciclos de riego en Durango

Ésto se debe a que actualmente las presas de la entidad tienen un almacenamiento promedio del 56 por ciento.

Durango, 26 Feb. (Notimex).- El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Armando Nevárez Montelongo, dio a conocer que se reducirá en un 60 por ciento el ciclo de riego Primavera-Verano

 

Informó que actualmente las presas de la entidad tienen un almacenamiento promedio del 56 por ciento, pero las más bajas son las que se encuentran en el distrito de riego 052.

 

Expuso que este distrito de riego cubre 14 mil hectáreas, por lo que se espera que de estas sólo se riegue alrededor de seis mil hectáreas.

 

El funcionario federal manifestó que la mayor afectación son las tierras que se riegan con aguas de las presas Peña del Águila y "Guadalupe Victoria" mismas que se encuentran en un nivel de almacenamiento del 28 y 38 porciento.

 

Comentó que todas las presas quedarán con el mínimo de llenado, es decir, antes de que llegue a quedarse sin agua, por lo que esperan que estas se puedan recargar durante la próxima temporada de lluvia.

 

Mencionó que en el caso de la presa Santiago Bayacora, que se encuentra a un 70 por ciento de su capacidad, se encuentra ya extrayendo agua y en lo que compete a las tierras que se riegan con sus aguas, estas, no se reducirán.

0
comentarios
Ver comentarios