Morena recolecta efectivo ilegal para AMLO: Ochoa

Enrique Ochoa
Enrique Ochoa. Indignación.Cuartoscuro

El líder priista destacó que el tabasqueño vive de la red de sobornos y corrupción de Morena.

México.- Enrique Ochoa, líder del Parido Revolucionario Institucional (PRI) reaccionó al video difundido este lunes, en el que se ve a Eva Cadena, exaspirante de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibiendo fajos de dinero, que al parecer eran para Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que ayer, el priista pidió que el tabasqueño renuncie a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este martes cuestionó el financiamiento de ese partido político al aspirante presidencial.

Asimismo, reiteró que presentará las denuncias electorales correspondientes, para que las autoridades lleven a cabo las investigaciones para descubrir el origen y destino del dinero que ha recibido Andrés Manuel López Obrador y el partido que encabeza.

Enrique Ochoa dijo a Ciro Gómez Leyva que la verdadera mafia del poder es Morena, dado que durante años, se han preguntado de qué ha vivido.

"(Y) hoy tenemos una prueba contundente de ello, a través de un video escándalo, López Obrador vive de fajos de dinero en efectivo, por eso no necesita tarjetas de crédito, de debido o de chequeras", comentó.

Ochoa abundó que el tabasqueño vive de la red de sobornos y corrupción de Morena, "y esta historia no es nueva, los sobornos, los paquetes de dinero y las ligas, son el actuar de todos los días de López Obrador y su camarilla".

El líder priista además recordó que hace meses se detuvo a un operador de Morena con fajos de dinero en efectivo en un automóvil en la Ciudad de México.

En cuanto a la respuesta del propio Obrador, sobre la acción de Eva, el dirigente del PRI eclaró que el dirigente de Morena, siempre trata de victimizarse, cuando lo agarran a él o a alguno de sus operadores con las manos en la masa.

"Morena es una máquina que funciona de esa manera, recolectando dinero en efectivo de procedencia ilegal, destinada a financiar la vida de López Obrador, sus aspiraciones políticas y las campañas de sus candidatos", declaró.

En este sentido, aseguró que preparan la presentación ante las autoridades electorales y penales para que se lleven a cabo las investigaciones, pues la conducta delictiva que se pueden apreciar en el video escándalo es perseguida por oficio, por lo que exigen que la autoridad actúe de manera inmediata.

"Pero en aquellos casos donde la autoridad electoral o la autoridad penal, requiera la presentación de denuncias para poder iniciar los procedimientos, lo haremos desde el PRI", indicó.

Para Ochoa Reza, es vergonzoso lo que se vio en el video escándalo, en un país que tiene que combatir la corrupción.

Las mismas prácticas

Un video como el que ha generado polémica cuya protagonista es Eva Cadena, ya se había visto en 2004.

El 3 de marzo de ese año, apareció un video en el que René Bejarano, secretario particular de Andrés Manuel López Obrador e integrante de su campaña política, recibía grandes fajos de billetes de manos de un empresario, para presuntamente financiar las campañas políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Han pasado 13 años, y de cara a los procesos electorales de este año, en el Estado de México, así como en el 2018, para elegir al presidente de la República, los escándalos de corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita parecen perseguir a Obrador, pero ésta vez bajo la bandera del partido que lidera: Morena

La grabación corresponde al pasado 6 de abril cuando la excandidata de Morena acudió a una reunión en el hotel Terra Nova de Coatzacoalcos, Veracruz, en donde se le observa pidiendo una “bolsita” para guardar y poder transportar los fajos de billetes.

Y si bien, la exdiputada ha dado la cara y ha declarado que se trató de un “descuido” y de “una trampa para afectar la imagen de López Obrador”, lo cierto es que Cadena ha estado vinculada con escándalos de dinero desde 2010.

El escándalo ha tocado a Obrador, pues hay que recordar lo sucedido a finales de 2016 cuando el jefe de la delegación Cuauhtémoc y también militante de Morena, Ricardo Monreal Ávila, fue vinculado en más de dos ocasiones, con escándalos de dinero. 

Como se recordará, Pablo de Antuñano fue detenido en septiembre de 2016, por no acreditar la propiedad de 600 mil pesos en efectivo que transportaba en una caja de cartón.

Por el escándalo de Eva Cadena, líderes, militantes y políticos de distintas corrientes han pedido el castigo conforme a la ley.

0
comentarios
Ver comentarios