México.- El presidente nacional el PRI, Enrique Ochoa, condenó la supuesta entrega de 500 mil pesos a Eva Cadena, candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, y consideró que representa un ejemplo más de la cadena de corrupción alrededor de Andrés Manuel López Obrador. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Ochoa Reza aseguró que el video difundido esta mañana, en el que Cadena Sandoval aparece recibiendo fajos de billetes en un hotel de Veracruz, es evidencia irrefutable de que el líder nacional de Morena está implicado en un acto de corrupción. 

"Un video donde una de sus operadoras políticas recibe medio millón de pesos ilegales a nombre de López Obrador. La historia no es nueva, los sobornos, los paquetes de dinero y las ligas, son el actuar de todos los días de López Obrador y de su camarilla. (...) Morena es la verdadera Mafia del Poder, una mafia aceitada por sobornos", dijo Ochoa Reza, quien recordó otros episodios de presuntos actos de corrupción en el círculo del dos veces candidato presidencial. 

El líder tricolor recordó que, hace unas semanas, Andrés Manuel López Obrador prometió renunciar a la política si Miguel Ángel Yunes le comprobaba que recibió dinero de Javier Duarte. Al considerar el video de Eva Cadena como prueba de corrupción, Ochoa Reza exigió su renuncia a la dirigencia nacional de Morena en tanto se realizan las investigaciones correspondientes. 

"Ahora, se congruente y renuncia, te exijo a presentar tu renuncia a la dirigencia del partido Morena en tanto se realizan las investigaciones sobre estos delitos. Hago un llamado a la sociedad mexicana a no dejarse engañar por López Obrador, a darle la espalda a este comprobado corrupto", indicó Ochoa Reza. 

En su calidad de presidente nacional del PRI, el también ex director de la CFE hizo un llamado a que autoridades federales y locales investiguen la supuesta red de corrupción de López Obrador y el posible uso de recursos del crimen organizado. Además de un exhorto a que autoridades electorales indaguen el origen y destino de los 500 mil pesos entregados a Eva Cadena.