México.- El abogado Rafael Loret de Mola compartió en su cuenta de Facebook una foto de una supuesta manifestación del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) en CDMX. Sin embargo, la imagen no corresponde a ese evento, sino a una manifestación en Argentina.

En la red social compartió la supuesta foto con la frase:”La protesta de FRENA en CDMX”, a pesar de que los edificios blancos de la foto no son característicos de la capital.

A pesar de que varias personas le dijeron que es foto no es de la protesta, Loret de Mola no la modificó o la borró.

La foto en realidad pertenece a una protesta  del 19 de septiembre de 2020 en el Obelisco en Buenos Aires, Argentina, donde cientos de personas, de acuerdo a la agencia de noticias AFP, salieron a protestar en contra del gobierno del presidente Alberto Fernández.

Grupos opositores salieron a manifestarse contra las medidas sanitarias del gobierno de Fernández, debido a que ese país superó las 12 mil personas muertas por Covid-19. La protesta se organizó luego de que el 18 de septiembre el ministerio de Salud reportó un récord diario de 11 mil 945 nuevos casos.

FRENA se queda a acampar en avenida Juárez; hay casas vacías

Este fin de semana del 19 y 20 de septiembre cientos de personas salieron, organizadas por el FRENA, a manifestarse en la capital de CDMX para pedir que renuncie el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el sábado, las personas dijeron tener la intención de acampar en el Zócalo, pero debido a que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les impidieron el paso, decidieron instalarse en avenida Juárez.

Videos en redes sociales evidenciaron que algunas de las casas de campaña estaban vacías.

El secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, confirmó en entrevista con W Radio que sí hubo casas que se quedaron vacías.

Explicó que de acuerdo a un reporte más de 600 sí fueron ocupadas y en unas 200 no había nadie, porque supuestamente los manifestantes estaban esperando a más personas.