¿Quién es Emilio Ruggerio? El hombre que cuestionó a Calderón en un avión

Emilio Corona Ruggerioo
Emilio Corona RuggeriooTomada de video

De padre mexicano y madre italiana, Emilio Corona es un tenor mexicano lírico ligero

México.- Emilio Corona Ruggerioo es el hombre que grabó un video y lo subió a redes sociales cuestionando al expresidente Felipe Calderón durante un vuelo.

Corona Ruggerioo, de 49 años de padre mexicano y madre italiana, nació en el entonces Distrito Federal en 1971 y es un tenor mexicano lírico ligero que ha cantado óperas de Rossini y Mozart, y ha tenido papeles como los de Rodolfo en La Bohème y Fausto y el duque en Rigoletto, de acuerdo con Proceso.

Como menciona en el video, el cantante sí estudió en el Heróico Colegio Militar y se graduó como Teniente de Infanteria Fusilero Paracaidista.

Estudió música en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, perteneció a la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano A.C. (SIVAM) y participó en el Taller de Ópera del MET de Nueva York.

A pesar de sus varias interpretaciones, hasta 2018, Emilio Corona Ruggerioo no había hecho alguna en México, publicó Proceso.

Su debut lo realizó en 1998 en Austria durante el Festival Internacional en Gars am Kamp con La Bohème de Puccini. Luego ingresó al International Oper Studio de Zurich, Suiza colaboró con Agnes Baltsa, Plácido Domingo, José Carreras, Ruggero Raimondi, Leo Nucci, Giorgio Zancanaro, Cecilia Bartoli y Francisco Araiza.

Después de una presentación en 2002 en Alemania, con La Cenerentola de Rossini,tuvo varias invitaciones a teatros como Wuppertal, Innsbruck, Palas de les Arts, Teatro de, Halle Saale y Oper Frankfurt.

A la fecha tiene ocho grabaciones en CDs, de acuerdo con la página de internet que lleva su nombre

Cuestiona a Calderón y espera que tenga un juicio político

A través de un video el tenor mexicano confrontó a Felipe Calderón en un vuelo por haber dejado corrupción y violencia en el país. El expresidente le dijo que era mentira, pues según él, redujo la estadística de homicidios a la mitad.

Emilio Corona Ruggerioo dice que el vuelo iba de Frankfurt a la Ciudad de México.

0
comentarios
Ver comentarios