Anuncian reunión de presidentes de Ecuador y Perú el miércoles

Lima, 27 Feb (Notimex).- Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Ollanta Humala, sostendrán este miércoles una reunión privada en la norteña ciudad de Chiclayo, previa al encuentro de sus respectivos gabinetes, informó hoy una fuente oficial.

Un vocero de la presidencia peruana indicó que los dos gobernantes tratarán temas de cooperación e integración regional, pero declinó precisar si firmarán algún documento sobre esas materias.

?La sesión presidencial se realizará en estricto privado antes de que los gabinetes se reunan?, indicó la fuente en cortas declaraciones a Notimex.

En el encuentro del denominado ?Gabinete Binacional? se analizarán temas relacionados con la infraestructura y conectividad, medio ambiente, aspectos sociales y culturales, seguridad y defensa.

Extraoficialmente trascendió que al término del encuentro se suscribirá una serie de documentos y una declaración presidencial.

Los gobiernos de las dos naciones se han reunido en otras oportunidades como parte de lo establecido en el Acuerdo de Paz, firmado en 1998, tras un conflicto armado en 1995 por disputas fronterizas.

El encuentro de los mandatarios y sus respectivos gabinetes será resguardado por mil 200 policías, informó el jefe de la II Dirección Territorial Policial, César González Romero.

Los agentes policiales están desde la víspera en estado de ?máxima alerta? con miras al encuentro de los mandatarios de ambos países, y de las delegaciones de otras autoridades y funcionarios de esas naciones, añadió.

Unidades y divisiones especializadas vigilarán en puntos y zonas estratégicas, como el aeropuerto José Quiñones, centros de alojamiento y el Museo Tumbas Reales, sede de la reunión, entre otros.

NTX/JLC/OS/BGG/

0
comentarios
Ver comentarios