México.- El director adjunto de SDPnoticias, Federico Arreola, acusó este viernes a “asistentes” de la Presidencia de la República de filtrar la lista de empresas relacionadas a periodistas que recibieron contratos de publicidad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y que fue dada a conocer este jueves en Reforma.

En entrevista para MVS noticias, el periodista y escritor señaló que siente mucho respeto y cariño por el presidente Andrés Manuel López Obrador y mantiene un buen paso al frente del país, “pero en este caso es evidente que al querido Andrés Manuel lo están engañando”.

Puedes leer: INAI no filtró lista de periodistas 'chayoteros'

Por ello, lamentó que se incluyera su nombre en la lista de “periodistas chayoteros” cuando “la verdad de las cosas, nunca he recibido dinero del gobierno”.

Lista debió incluir a medios como Reforma y La Jornada: Arreola

Arreola Castillo aseguró que la publicidad contratada en el portal a su cargo está perfectamente justificada por sus altas audiencias pues “tenemos 8 millones de usuarios únicos, que no es poca cosa”.

Además,  recalcó que la lista confunde a personas físicas y morales, dando la impresión de que los periodistas recibieron grandes cantidades en efectivo, cuando en realidad fueron contratos a empresas donde ellos tienen diferentes niveles de participación.

Recomendamos: Gobierno dará a conocer gasto en publicidad por 30 mmdp

“SDP es una empresa muy grande. Nunca he sido el único socio, nunca”, resaltó, para luego agregar: “yo no he recibido ni sobres amarillos ni cheques ni nada de eso”·

Reforma, que publicó esta lista de chayoteros, recibió un chayo. Junco, que es licenciado en periodismo, recibió como chayo, si aplicamos la misma lógica, más de 300 millones de pesos. Alejandro Junco no lo podrá negar porque es la verdad y es público”, continuó.

AMLO no merece los colaboradores que tiene, lamenta Federico Arreola

En todo caso, Federico Arreola se mostró tranquilo y afirmó que esta filtración no afecta al portal “porque la equiparación que hacen entre persona física y moral es una tontería. SDPnoticias es una sociedad anónima. Nació con varios socios y sigue teniendo varios socios. Nosotros deberíamos estar comparados con los grandes medios porque tenemos audiencia similares o superiores a Milenio, a Excélsior”.

Finalmente, lamentó también que “un movimiento limpio como el de López Obrador” tenga colaboradores con poca ética y que no entiendan la gravedad de la acción.

Lee: Arreola sugiera a AMLO difundir lista de gasto en publicidad acompañada de la audiencia de cada medio