Nunca hubo presión de Presidencia a MVS: Alejandra Sota

Alejandra Sota ofreció una conferencia de prensa para responder a los señalamientos de Joaquín Vargas, que esta mañana exhibió la supuesta disculpa que la Presidencia quería que leyera la periodista Carmen

Ciudad de México.- Alejandra Sota, vocera de la Presidencia de la República, negó que esa dependencia haya ejercido presión a la empresa MVS para “coartar la libertad de expresión de Carmen Aristegui”.

 

Sota Marifuentes ofreció una conferencia de prensa para responder a los señalamientos del presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, que esta mañana exhibió la supuesta disculpa que la Presidencia quería que leyera la periodista Carmen Aristegui.

 

Dijo que estas acusaciones carecen de sustento y que "buscan contaminar una decisión relacionada con la banda de 2.5 Ghz., la cual MVS no quiso pagar a los mexicanos lo que corresponde, cerca de 27 mil millones de pesos".

 

Durante la conferencia de prensa, Alejandra Sota afirmó que durante la administración de Felipe Calderón "miles de voces se expresan libremente", señalando que “es Joaquín Vargas y no el gobierno federal quien atenta contra la libertad de expresión de sus comunicadores”.

 

La vocera presidencial también aseguró que fue el propio presidente de MVS quien dijo que iba a despedir a Carmen Aristegui, "se dijo apenado con el Presidente de la República".

 

"Después de largas horas (Carmen Aristegui) acepta su error, acepta pedir disculpas, pero no se acepta que es error periodístico ni retractarse, por lo que estoy dando por terminada la relación laboral; seguramente la veré en los tribunales”, fue, supuestamente, un mensaje de Joaquín Vargas dirigido a la Presidencia.

 

Con información de Milenio.

0
comentarios
Ver comentarios