Zacatecas, 24 Feb. (Notimex).- Los ocho precandidatos perredistas que no ganaron la encuesta interna para la selección de candidaturas federales, se inconformaron ante la Comisión Política Nacional del PRD y exigieron se atienda el caso Zacatecas de manera prioritaria.

Así lo dieron a conocer los inconformes, en un comunicado de prensa, en el que denunciaron ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD) graves irregularidades en la encuesta aplicada en esta entidad, cuyos resultados dieron como ganadoras de las candidaturas a las diputaciones y senaduría por la primera fórmula a cinco mujeres.

La inconformidad ante la Comisión Política Nacional del PRD se hizo llegar a través de un documento firmado por los precandidatos Camerino Eleazar Márquez Madrid, Gerardo Romo y José Narro, el cual fue entregado en la reunión de este jueves, la que concluyó cerca de la medianoche, sin acuerdos de solución para la selección de las candidaturas zacatecanas.

En el comunicado, la encuesta es calificada de ?dudosa? por parte de los precandidatos a diputados Camerino Eleazar Márquez Madrid y Javier Carrillo Rincón, por el III Distrito; Mario Román Ortiz y Gerardo Romo, del IV; Cornelio Kran Luna, del I y a senadores José Narro Céspedes, José Luis Medina Lizalde y Juan Mendoza.

Entre las irregularidades denunciadas está el cambio de fecha de la encuesta sin previo aviso, el supuesto levantón de los encuestadores sin que medie denuncia levantada de por medio por parte de la encuesta y resultados dudosos.

Los ocho inconformes señalan que este día continuará la reunión de los integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD en la capital del país, a la que además asistirán dos representantes de cada una de las seis corrientes internas.

El propósito es buscar acuerdos para solucionar el conflicto de Zacatecas por la selección de los candidatos a las tres de cuatro diputaciones federales y a la primera fórmula de la senaduría, de las dos que estarán en juego en julio.

Los manifestantes no descartan que la situación sea resuelta a través de un acuerdo integral político.

Cabe señalar que los resultados de la encuesta aplicada en Zacatecas se dieron a conocer el pasado domingo 19 y las ganadores fueron en los tres distritos reservados para el PRD, Isela Ruiz González, en el II distrito; Edith Ortega González, III y Claudia Corichi García, IV, mientras que en la primera fórmula a la senaduría correspondió a Claudia Anaya Mota.

NTX/MC/GPG