El lunes 3 de mayo fue el accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX y hasta hoy 7 de mayo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha visitado a la zona del accidente; ¿por qué

El presidente AMLO explicó este viernes el porqué no ha visitado hospitales ni la zona del accidente donde se encuentran las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro.

El desplome de un convoy en un tramo de la infraestructura en la estación Olivos en el Metro de la Ciudad de México (CDMX) dejó 25 muertos y 79 heridos.

Eso tiene que ver con lo espectacular: AMLO

A Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se le ha visto en hospitales o con familiares de personas muertas por el accidente en la Línea 12 del Metro, ni el sitio exacto del percance,  y él explica por qué.

El presidente comentó que ir a Tláhuac, donde se suscitó el desplome, o visitar hospitales donde están los heridos no es su estilo y lo importante es que se aclare lo que sucedió.

"No es mi estilo. Eso tiene que ver más con lo espectacular y lo que se hacía antes"

AMLO

Me duele mucho, pero esto no es de irse a tomar fotos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó porque no se le ha visto en hospitales o en Tláhuac tras el accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX

Para el presidente, lo más importante es ayudar a las familias de las víctimas del desplome y que se aclare la tragedia. "No me gusta la hipocresía".

AMLO aclaró que sí está al pendiente de las víctimas y solidarizándose con sus familiares, aunque no se le vea en hospitales o en la zona de la tragedia.

"Me duele mucho, pero esto no es de irse a tomar fotos... ¡Eso ya también al carajo!"

AMLO

Para AMLO, el que los políticos vayan a hospitales o a zonas de desastres es un estilo demagógico hipócrita, que tiene que ver con el conservadurismo.

López Obrador además celebró la decisión que tomó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, de ir al fondo de la tragedia en la Línea 12 del Metro.

AMLO dijo que el equipo de expertos anunciado por la mandataria local traerá para realizar el peritaje determinará:

  • ¿Por qué se quebró, se venció la trabe?
  • ¿Quién es responsable en la construcción?
  • ¿Quién es responsable de la supervisión?
  • Si tenía que haberse dado mantenimiento y no se dio.
  • ¿Quién es el responsable a fondo?

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a esperar a que se tenga el dictamen y pidió confianza en las investigaciones.