Personalidades de la cultura y la política velan a Fuentes en su casa de San Jerónimo

Autores de la talla de Ramón Xirau, Vicente Rojo, Ignacio Sales, Hernán Lara Zavala, Federico Reyes Heroles, Fernando Solana y Pilar del Río, quien fuera compañera de vida del escritor portugués José Saramago,

México, 15 May. (Notimex).- Diversas personalidades de la vida política y cultural del país se encuentran reunidas esta noche en la casa del escritor Carlos Fuentes en la colonia San Jerónimo Lídice, en el sur de esta ciudad, donde es velado su cuerpo.

 

Autores de la talla de Ramón Xirau, Vicente Rojo, Ignacio Sales, Hernán Lara Zavala, Federico Reyes Heroles, Fernando Solana y Pilar del Río, quien fuera compañera de vida del escritor portugués José Saramago, Nobel de Literatura, asisten al domicilio del autor de ?La región más transparente? para dar el pésame a su viuda, Silvia Lemus.

 

En medio de decenas de medios de comunicación, llegaron estas personalidades, entre ellos el poeta y filósofo Ramón Xirau, quien en declaraciones a la prensa lamentó la muerte de su amigo, a quien recordó como un gran novelista, un extraordinario orador y presentador de ideas.

 

En el mismo sentido, el escritor Ignacio Solares calificó la muerte de Fuentes, este mediodía víctima de una hemorragia masiva, ?como la perdida del mejor novelista que ha habido en la historia de la literatura mexicana.

 

?Fue la última conciencia nacional?, dijo el también director de la ?Revista de la Universidad de México?.

 

Minutos antes, la calle de Santiago, en San Jerónimo Lídice, se tapizó de decenas de arreglos y coronas flores de instituciones como Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por mencionar algunas.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, son otras de las personalidades que se dan cita esta noche para despedir a quien fuera considerado uno de los escritores más prolíficos de México.

 

Además de los escritores Xavier Velasco, Ángeles Mastretta, Héctor Aguilar Camín, Rafael Tovar y de Teresa y José María Pérez Gay.

 

El cuerpo del escritor Carlos Fuentes será velado toda la noche y se prevé que mañana por la mañana parta rumbo a Palacio de Bellas Artes, donde cerca de mediodía recibirá un homenaje de cuerpo presente.

0
comentarios
Ver comentarios