Han sido 14 años de persecución: recuerda la periodista Lydia Cacho

Lydia Cacho
Lydia CachoAndrea Murcia / Cuartoacuro

Ayer el Mario Alberto Mejía escribió que presuntamente el exgobernador Mario Marín solicitó un amparo, versión que no ha sido confirmada.

México.- La periodista mexicana Lydia Cacho recordó que este año se cumplen 14 años de persecución por la publicación del libro Los demonios del Edén donde denunció una red de pornografía infantil.

Puedes leer: En hecho histórico, Estado mexicano ofrece disculpa pública a Lydia Cacho

Cacho reconoció que el logro judicial es suyo, de su familia, abogados, activistas y lectores.

En otro tuit explicó que esto lo escribió por el segundo policía detenido que se amparo contra su aprehensión, pero le fue rechazado porque la tortura es un delito grave.

"Quien invente o interprete otra cosa, que asuma las consecuencias", añadió sin dar más explicaciones.

Recomendamos: Detiene PGR a presunto responsable de torturar a Lydia Cacho

Esto porque ayer Mario Alberto Mejía escribió en su espacio La Quinta Columna Exprés en el diario 24 Horas Puebla la columna titulada "Le Obsequian Orden de Aprehensión a Mario Marín por el caso Lydia Cacho".

Según Mejía fuentes confiables le contaron que al exgobernador de Puebla, Mario Marín, le reabrieron las órdenes de aprehesión por tortura psicológica contra la periodista.

Lee: Pide ONU reabrir investigación por detención arbitraria de Lydia Cacho

Y presuntamente el abogado José Luis Nassar Daw amparó a Marín y a otras personas a quienes también les reabrieron el caso. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

0
comentarios
Ver comentarios