PRD no permitirá que PAN y PRI lo marginen en el Congreso de la Unión: Navarrete

El líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, advirtió que "no estamos dispuestos a aceptar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) trace una ruta de estabilizar el Congreso en un acuerdo con sólo el

México, 11 Ago. (Notimex).- El líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, recordó que ese partido obtuvo el segundo lugar en la elección presidencial, por lo que no permitirá que se le margine en el Congreso de la Unión ante un posible acuerdo del PRI y el PAN.

 

En entrevista, advirtió que "no estamos dispuestos a aceptar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) trace una ruta de estabilizar el Congreso en un acuerdo con sólo el Partido Acción Nacional (PAN), como ya ocurrió en el pasado".

 

Navarrete Ruiz aclaró que su afirmación no significa que sea un hecho que Enrique Peña Nieto sea el próximo presidente de México, pues el Tribunal Electoral federal todavía sigue desahogando los recursos de impugnación que interpuso la izquierda.

 

No obstante, sin importar cual sea el fallo final del tribunal, "el PRD hizo una extraordinaria campaña junto con nuestro candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y tiene derecho a exigir y participar en las reformas más importantes", subrayó.

 

En ese sentido, el legislador por Guanajuato insistió en que "la izquierda mexicana y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen un papel que jugar en las reformas próximas y en las transformaciones que el país requiere".

 

"No vamos a aceptar que la segunda fuerza política nacional sea marginada porque el PRI y el PAN tienen un acuerdo para establecer al país", aseguró.

 

De igual manera, reiteró que el PRD acatará el fallo que emita el tribunal electoral sobre la elección presidencial, pues " estamos jugando con unas reglas de juego que sabíamos cuáles eran desde el principio", por lo que "estamos obligados a acatar las resoluciones".

0
comentarios
Ver comentarios